Congresistas colombianos presentaron una proposición en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para instar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a que convoque a los autores de la canción '+57', entre los que figuran Karol G, a "una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población".
La proposición, radicada para ser debatida, fue planteada a raíz de la polémica desatada por el tema compuesto por varios artistas locales, entre los que se encuentran Feid, Maluma y J Balvin.
El sencillo ha sido objeto de críticas en redes sociales por la polémica letra que supuestamente hace apología de la sexualización de menores y la droga.
Lee también Karol G ofrece disculpas públicas tras polémica por su canción +57: "me siento muy afectada"
La controversia comenzó con la publicación de una reseña de la revista Rolling Stone que alertó que "el aspecto más preocupante de '+57' es su letra. En un momento Feid y Maluma cantan: 'una mamacita desde los fourteen (14), entra a la disco y se siente ki".
El propio presidente colombiano, Gustavo Petro, escribió un mensaje en su cuenta de X en referencia a la polémica considerando que "está bien el debate cultural" y defendió que "hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios".
Ante las críticas y acusaciones, Karol G publicó un comunicado este lunes en sus redes sociales en el que se mostró "muy afectada" y aseguró que la letra fue sacada de contexto:
"Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva", agregó.
"Escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender", explicó en la misma historia de Instagram, en la que se disculpó "de corazón" y agradeció el apoyo de sus seguidores.
Lee también Aleks Syntek revela que perdió contratos tras arrojar al inodoro la música de Karol G