christian.leon@eluniversal.com.mx
Luego de que en su montaje anterior Confesiones de mujeres de 30 duró en cartelera 15 años, Morris Gilbert volverá a reponer este proyecto con una nueva generación de actrices.
María Gonllegos, Paola Arrioja, Patricia Gallo y Ana Cecilia Anzaldúa forman parte de este nuevo montaje que se presentará a partir del 30 de enero en el teatro Fernando Soler, la producción correrá a cargo de Morris Gilbert y Ocesa Teatro.
Este viernes Gilbert presentó al nuevo elenco y llamó a quienes hace unos años estuvieron en el montaje original, como Dalilah Polanco, Lorena de la Garza, Georgina Levin, Lourdes Reyes, Bricia Orozco y Ginny Hoffman, quienes pasaron la estafeta.
“Para nosotros la idea era regresar esta obra que duró 15 años y más ahora que las temporadas duran 10 semanas en cartelera y se consideran exitosas, en esta obra las actrices pueden presumir de que estuvieron dos o cuatro años en la misma puesta. Este es mi año 44 como productor y veo una crisis teatral marcada por la falta de público, pero somos optimistas y por eso regresamos”, dijo Gilbert.
Ana Cecilia Anzaldúa detalló que esta obra, dirigida por Lía Jelín, habla sobre las vicisitudes a las que se enfrentan las mujeres que rondan los 30 años y en donde estan llenas de miedos e inquietudes.
“Aunque fue una obra escrita hace muchos años sigue vigente porque las angustias que vivimos las mujeres en esencia son las mismas a cualquier edad; hicimos una revisión del texto y añadimos lo que pensamos ahora e integramos la parte digital y tecnológica para que las mujeres actuales se identifiquen”, añadió.