En tiempos oscuros, soluciones creativas, eso es lo que se propuso la agrupación mexicana Enjambre desde que comenzó la pandemia, por lo que, como muchos artistas, incursionaron en los conciertos virtuales , y el próximo 18 de diciembre ofrecerán un concierto de fin de año para todos sus seguidores.
“Nos dimos a la búsqueda de ventanas, entonces descubrimos cosas muy interesantes en esa búsqueda; es desafortunado que no puedas tocar en vivo, pero salieron alternativas como estas presentaciones streaming, y por otro lado, aprovechamos el tiempo para terminar composiciones que estaban pendientes debido a tanta actividad en vivo”, dijo Luis Humberto Navejas a EL UNIVERSAL.
El concierto, que ya fue grabado en su tierra, Zacatecas, ofrecerá a la audiencia imágenes de los músicos caminando por la ciudad y platicando de distintos temas con la gente.
“Mientras montaban el equipo en el cerro de la Bufa, nosotros estábamos en la ciudad, caminando por las calles, visitamos lugares lindos, nos grabaron, también nos entrevistaron y platicamos un poco sobre el especial y contamos datos personales, históricos en esos lugares que son de significancia para nosotros”, agregó.
El también escritor aseguró que por más complicado que ha sido este año para la música, también pudieron terminar canciones que tenían pendientes y él, en lo personal, pudo imprimir Las ninjas bonitas, un poema ilustrado para niños, dedicado a su hija. También ha podido avanzar con otros proyectos de escritura que, dice, son también su pasión, aunque su prioridad es Enjambre.
“Estoy avanzando enuna novela que había empezado hace años y que no había podido continuar, espero poder imprimirla a mediados del año que entra, tengo un par de proyectos infantiles para el otro año, ojalá que haya interesados en publicarlo, pero mi enfoque es Enjambre, y como Enjambre el plan es seguir haciendo música nueva, posiblemente comenzaremos a grabar cosas nuevas en febrero”, adelantó el músico.
En el ámbito familiar, tanto él como los demás integrantes de la banda se han beneficiado con el aislamiento,
“La verdad es que nosotros somos gente de familia y habían sido unos años muy ocupados, y tenemos familias que entienden nuestro ritmo de vida, pero poder estar en casa yo sí he aprovechado para reconectar con mi hija, para pasar más tiempo además con cosas que he estado escribiendo y que no he podido terminar”.
Para este concierto, la banda aprovechó el atardecer como luz principal y de allí se conectan con varias canciones que han marcado su trabajo y que, dicen, esperan que conecten con la audiencia. “Pensamos que sería buena idea tocar en lugares especiales para nosotros, allí es donde entra la creatividad y se les ocurrió que fuera en la ciudad de Zacatecas, que es la capital de donde somos, desde el cerro de la Bufa, que es el símbolo de la ciudad”.
Los boletos están disponibles en la plataforma streamtime.
El concierto será el próximo 18 de diciembre a las 20:00 horas Y los boletos tienen un costo de 169 pesos.