Más Información
La muerte de Javier Bátiz sorprendió al mundo de la música, pues apenas hoy se llevaría a cabo un concierto a su beneficio, por el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el cual ya confirmó que, pese al deceso del guitarrista, el recital no será cancelado y, en cambio, el dinero que se reúna será entregado a su familia, que ya confirmó que acudirá al evento, pues los servicios funerarios se llevarán a cabo hasta mañana.
Ayer por la tarde, la esposa de Bátiz, Claudia Madrid, dio a conocer que el músico había perdido la vida, noticia que causó consternación, debido a la contribución que don Javier hizo para la historia del rock mexicano a lo largo de una trayectoria de más de 60 años.
Su familia no dio detalles sobre las causas de su deceso, sin embargo, se sabía que el originario de Tijuana padecía cáncer de próstata, mismo motivo por el que el CECUT tenía programado para hoy, a las 18:00 horas, un concierto a beneficio de Batis.
Lee también: Muere Javier Bátiz, guitarrista y padre del rock mexicano
Ante su deceso, el Centro Cultural Tijuana tomó la decisión de seguir con la programación, tal y como la tenía planeada, con la presencia del tenor Marco Antonio Labastida, el pianista Jorge Villalobos, la cantante Dafne Labastida y el músico Fernando García.
El CECUT dio a conocer que, ahora que el guitarrista descansa en paz, será su familia quien reciba el dinero recabado del concierto; cabe destacar que no hay un precio específico para presenciar el espectáculo, sino que se trata de un donativo voluntario por parte de las y los presentes.
La esposa de don Javier ya confirmó que la familia estará presente en el evento, pues su funeral no se llevará a cabo sino hasta mañana, lunes 16 de diciembre.
"Se hará un homenaje póstumo a mi amado esposo, quien quiera acompañarnos, ahí estaremos".
Lee también: Javier Bátiz, el músico que enseñó a Carlos Santana a tocar la guitarra
Claudia pidió disculpas a todas aquellas personas que se han acercado a ella para ofrecerle su más sentido pésame, ya que, hasta el momento, no ha contestado mensajes por el duelo emocional al que se enfrenta.
"Queridos míos, disculpen que no he contestado llamadas ni whats, no me siento en condiciones, gracias por entenderme por el momento, no me siento con muchos ánimos".
También dio otros detalles acerca de las exequias de Bátiz, las cuales se llevarán a cabo mañana, a partir de las 18:00 horas en una de las sedes de la Funeraria Hernández.
melc