Espectáculos

Concierto de Billie Eilish en el Foro Sol en jaque por fuertes lluvias

La tormenta que se desató esta noche podría poner en peligro la presentación de la cantante

Las fuertes lluvias que se desataron esta noche podrían causar que la cantante no llegue al escenario Foto: Instagram, especial
29/03/2023 |20:41
Jorge Emilio Sánchez
autor de OpiniónVer perfil

Desde las 17:00 horas, en la zona de Iztacalco y gran parte de Iztapalapa la lluvia comenzó a crecer hasta comenzar a colapsar calles y parte del transporte colectivo, como el metro.

Algunas de las líneas afectadas por la lluvia que, de acuerdo con usuarios en redes sociales, se quedaron sin energía fueron la línea 8 y 9 respectivamente, ambas vías principales para llegar al Foro Sol donde esta noche se llevará a cabo el concierto de Billie Ellish en su regreso a México desde el 2019.

El granizo y la lluvia comienzan a amenazar el concierto a realizarse en el Estadio ya que las inmediaciones son al aire libre, salvo algunas zonas techadas, lo que pondría en riesgo a los asistentes aglutinados en un solo lugar en caso de que el granizo regrese o continúe además de una posible alerta por tormenta eléctrica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Así lucen las calles cercanas al Foro Sol Foto: Jorge Emilio Sánchez/ EL UNIVERSAL

Lee también

Sin embargo los fans, algunos ya empapados, continúan su camino para el Foro Sol; mientras otros aguantan para entrar, y algunos más adentro ya en sus lugares están esperando el posible inicio o una inminente cancelación.

Hasta el momento, Ocesa asegura que el evento sí se llevará a cabo, incluso, han negado que las inclemencias del tiempo vayan a retrasarlo.

Las lagunas en zonas aledañas han provocado también el colapso del metrobús y las avenidas Río Churubusco y Viaducto se encuentran también detenidas.

Debido a ello los miles de fanáticos que siguen llegando a pie al concierto y se topan con lagunas para atravesar algunas calles optan por caminar entre los automóviles en plena avenida.

Paulatinamente la lluvia ha bajado, y a la par el grito de los miles de asistentes que ya lograron ingresar a las inmediaciones del Foro Sol sigue aumentando.

Lee también

Te recomendamos