Un año después de elegir al comediante Jimmy Kimmel para presentar su gran espectáculo, los Premios de la Academia pasarán a contar con otro comediante conocido de la televisión: Conan O'Brien.
"Estados Unidos lo exigió y ahora está sucediendo: la nueva Cheesy Chalupa Supreme de Taco Bell. En otras noticias, voy a presentar los Oscar", dijo O'Brien en un comunicado el viernes.
Será su primera vez como presentador de los Oscar, pero ya ha sido maestro de ceremonias en otras entregas de premios de alto perfil, como los Premios Emmy en 2002 y 2006 y la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 1995 y 2013.
Los Oscar se transmitirán en vivo por ABC el 2 de marzo de 2025.
O'Brien es más conocido por presentar los programas de entrevistas nocturnos Late Night with Conan O'Brien, The Tonight Show with Conan O'Brien y Conan. Antes de su carrera como presentador de televisión, O'Brien fue guionista de Saturday Night Live y Los Simpson.
O'Brien se une a la lista de anfitriones de los Oscar que incluye a Johnny Carson, Billy Crystal, David Letterman, Whoopi Goldberg, Chris Rock, Jon Stewart, Hugh Jackman y Neil Patrick Harris.
“Se suma a una lista icónica de grandes comediantes que han desempeñado este papel, y tenemos mucha suerte de tenerlo en el centro del escenario durante los Oscar”, dijo Craig Erwich, presidente de Disney Television Group.