Aunque apenas tiene un mes que estrenó en la plataforma streaming, la serie "Estamos muertos" ya se encuentra entre las 10 producciones más vistas de Netflix.
La plataforma dijo que la serie ocupa el quinto lugar entre los programas de tv de habla no inglesa más vistos de la historia de la compañía, con 361 millones de horas de reproducciones en línea acumuladas en los 10 primeros días desde su estreno.
La sensación surcoreana El juego del calamar encabeza la lista, con un total de mil 650 millones de horas de visualización durante las cuatro primeras semanas, seguida por la serie policiaca española La casa de papel: parte 4, con 619 millones de horas, La casa de papel: parte 3, con 426.4 millones de horas, y La casa de papel: parte 5, con 395.1 millones de horas.
En la primera temporada de la serie, una de las protagonistas, la estudiante de secundaria Nam-ra, dice: “No seremos los primeros en ser rescatados. No somos tan importantes. Sólo somos estudiantes. Nada más”.
La serie sigue a un grupo de estudiantes que intenta sobrevivir a un apocalipsis zombi que invade una escuela secundaria en la ficticia ciudad coreana de Hyosan. Dirigida por Lee Jae-kyu y Kim Nam-su, el show se une a una lista de películas y series coreanas de zombis que han obtenido una gran audiencia mundial, incluidas Estación zombie, Kingdom y #Vivo.
"Estamos muertos" se convirtió en el show más visto de la plataforma en 50 países.
El éxito de la serie llega después del suceso de El juego del calamar, por el que el actor O Yeong-su, de 77 años, ganó el primer Globo de Oro del país como Actor de reparto.
Nam-ra, la presidenta retraída de clase que luego se convierte en medio zombi, dice. Cho Yi-hyun, la actriz que la interpreta dijo que la serie representa una identidad dual que sienten muchos jóvenes de la generación Z.
“Todos nos enfrentamos a crisis de identidad en algún momento. Cuando era adolescente me sentía como un adulto, pero aún no me trataban como uno. Pasé por etapas así. En esos aspectos, me relacioné con Nam-ra”, dijo.
Park Solomon, quien interpreta a Lee Su‑hyeok, la clave del éxito se debe a la fidelidad que se tuvo con el webtoon.
“Queríamos mantener el atractivo original para los fans, y brindar emoción y familiaridad a los espectadores que se encontraban con la serie por primera vez”.
50 países, incluido EU, han posicionado a la serie como la más vista de Netflix, desde enero.
"Cuando era adolescente también me sentía como un adulto pero aún no me trataban como uno, en eso me relacioné con Nam-ras”. Cho Yi-hyun. Actriz