Más Información
Quizá no existen dos cosas más estadounidenses que el futbol americano y el hip hop, por ello reunir estos dos elementos en el medio tiempo del Super Bowl LVI fue una de las combinaciones más celebradas por los amantes de este deporte.
La tarde de ayer el espectáculo del medio tiempo tuvo nombre: “Dr Dre Day”; el productor musical convocó a aquellos músicos a quienes dio una oportunidad y hoy soy íconos del rap y del hip hop.
La justa deportiva se llevó a cabo SoFi Stadium de Los Ángeles, ciudad a la que el espectáculo brindó homenaje. Dr Dre es originario de Compton, uno de los barrios con una cultura del hip hop más arraigada en EU.
Leer también: La música que escuchaban nuestros papás; canciones del ayer que traemos en el chip
Dre llamó a este show a sus amigos Mary J. Blige, Snoop Dog y Eminem, a quienes se les unieron 50 Cent y Kendrick Lamar, todos cantaron sobre un suelo que emulaba a Los Ángeles, iluminada vista desde arriba, tal y como es la ciudad del espectáculo que nunca duerme.
El primero que salió al escenario fue Dr. Dre, quien con los icónicos sonidos de “The next episode” se llevó los aplausos del estadio y al igual que en el tema original se acompañó de Snoop Dog, ambos fieles a sus raíces angelinas cantaban sobre unos camiones que asemejaban casas de algún barrio.
A ellos se les unió 50 cent con su clásico tema del año 2003 “In da club” y al igual que lo hiciera hace dos décadas el cantante afroamericano, apareció cantando colgado del techo.
Minutos más tarde llegó Eminem, uno de los discípulos más famosos de Dr. Dre, quien lo descubrió hace más de 25 años y llevaba más de una década sin pisar un estadio; lo más reciente había sido su presentación sorpresa en el Oscar de 2020.