¿Qué pensar si una madre pide a sus hijas, con quienes siempre ha tenido problemas, que la ayuden a morir?
La mujer tiene un problema degenerativo que va minando su salud, pero nunca hizo nada que la acercara con sus pequeñas, que ahora tienen la posibilidad de dejarla a su suerte a manera de reclamo.
Blanca Guerra, Ximena Sariñana (Niñas mal), Diana Bovio (Mirreyes vs Godínez) y Ana Valeria Becerril (Control Z) tienen una respuesta en ¿Cómo matar a mamá?, cinta de comedia y drama que estrenará en cines el próximo 10 de mayo, en el marco del Día de las madres.
“En esta historia son tres hermanas del mismo padre, cada una con personalidad distinta, no cercana a la madre y deben tomar la decisión de ayudarla o no a morir”, adelanta Becerril en entrevista.
“La comedia es un género que ayuda siempre a hablar de temas complicados y al final aquí hablamos de enfermedades neurodegenerativas y de muerte asistida, que si no los abordamos desde cierta ligereza, pueden ser muy pesados”, agrega la actriz.
¿Cómo matar a mamá? es una road movie dirigida por José Ramón Chávez (Después de ti). Becerril, quien debutó en el cine con el drama Las hijas de Abril, interpreta a Teté, la hermana menor que está pasando por cuestiones personales difíciles.
“Es la más centradita de las hermanas, es trabajadora y trae otra familia que ha formado. Todo esto abona a la película”, indica Becerril.
“Al final la película habla de otras maternidades, de otro tipo de ellas. No siempre es lo más deseado, tampoco un trabajo fácil, pero en la película también hay algo bonito que se va tejiendo entre todas. Hay comedia, pero también momentos para derrama la lagrimita”, añade.
La cinta es un proyecto original que contará con la producción de Star Distritution y, junto con la versión cinematográfica de Soy tu fan, forma parte del intento de la plataforma streaming Star+ de diversificar su contenido, primero en cines tradicionales, para después llegar a internet.
Ana Valeria ya comenzó grabaciones de la segunda temporada de Las Bravas, serie con temática futbolera, en donde un equipo femenino busca ser el mejor del país.
A ella le toca interpretar a la portera del equipo entrenado por un exjugador (Mauricio Ochmann) quien al principio no cree en ellas, hasta que comienza a detectarles cualidades.
Al final de la primera entrega, el personaje de Becerril deja a la escuadra para enrolarse en el equipo enemigo.
“He estado preparándome bastante físicamente, el hilo conductor de la historia será el amor al futbol, por supuesto. La fortuna de entrenar con gente que realmente juega ha sido maravilloso”, apunta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.