Espectáculos

Con apoyo ítalo-mexicano, Gibrán Bazán filma Arritmia

En esta historia el realizador dirige a Valentina Buzzsurro, quien recién apareció en las pantallas en la serie de Luis Miguel

Además de dirigir, Bazán también fue le encargado del guión. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
29/06/2018 |23:07
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La primera coproducción cinematográfica entre Sicilia, Italia y México, se llama Arritmia y es dirigida por Gibrán Bazán.

La historia, cuya filmación recién terminó, cuenta con capital netamente del país de la bota, fue apoyada por la RAI y la Comisión de Filmaciones de Italia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Valentina Buzzurro, quien acaba de aparecer en la serie Luis Miguel, como una italiana amiga de su adolescencia, protagoniza Arritmia.

“TIene que ver con un profesor de la Sorbona (universidad) que sufre de arritmia y se da cuenta que sus latidos dan unas coordenadas y, para no hacer el cuento largo, en Sicilia conoce a una hija”, indica Bazán.

Los italianos Salvatore Nocera y Patricia Eschiavo y el mexicano Fernando Sarfati completan el elenco.

Buzzurro, la estelar, fue el puente para estar en Sicilia, pues habla esa lengua, y el italiano.

“Hace poco se le vio en la serie de Luis Miguel como la chica que sale en una fiesta, en su adolescencia, aquí nos sirvió de puente”, apunta.

Bazán es conocido por la ficción Generación Spielberg y el documental Los rollos perdidos, este último hurgando en el incendio que destruyó la antigua Cineteca Nacional.

Arritmia cuenta con guión suyo, que tendrá el corte definitivo y terminado en octubre, para comenzar a moverlo en festivales de cine.

Por ahora espera el estreno del drama El buquinista, hablada en francés y en locaciones de la capital.

Anunciada en Cineteca Nacional y salas de Cinépolis para el 13 de julio, aborda la historia de un librerista galo de viejo, solitario, quien encuentra en una joven, esperanza de vida.

El Ático, en la colonia Roma, es el eje central de la historia que costó 5 millones de pesos, cinco veces menos que el costo promedio de un largometraje nacional.

“Estamos ahora en pláticas para también estrenar en Francia y España, lo que quería era mostrar una historia de migrantes en México, que también han hecho a este pais”, comenta Bazán.

JC Montes, Ariana Figueroa, Sophie Gómez y Amador Torralba integran el reparto.

Te recomendamos