El vestuarista Danny Clicker estaba trabajando en la película “Los cazafantasmas”, junto a Paul Rudd y Carrie Coon, cuando recibió el guión de “Angelyne”, serie sobre la famosa rubia estadounidense conocida por haber modelado para enormes anuncios publicitarios durante la década de los 80.

La magia de Angelyne, quien nunca ha revelado su verdadero pasado, recae en la imagen que durante años ha proyectado al mundo, uno al que ha convencido de estar en la cima de la fama gracias a su glamorosa presencia. La principal marca registrada de la celebridad es un coche Corvette rosa.

“Sentí una gran responsabilidad de contar la historia de Angelyne. Busqué proyectar verdaderamente su nivel de alegría y glamour, su sensualidad. Es un vistazo a todo lo que es Hollywood, con una increíble atención al detalle. Al mismo tiempo, sentí que podía mostrar a una persona real de estas tierras, simplemente con el brillo y el clamor del estampado de tigre color rosa fuerte”, dice Clicker en entrevista con EL UNIVERSAL.

En 2008, Danny fue nominado a un premio Oscar por su trabajo como vestuarista en la cinta “Milk: un hombre, una revolución, una esperanza”, protagonizada por Sean Penn, y ahora, tras su labor en la serie “Angelyne”, para la plataforma Universal+, recibió una nominación a los Premios Emmy, que reconocen la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

Para Clicker, estar nominado por un producto que se expone a través de streaming, significa la oportunidad de llegar a más público y ser reconocido en representación de otros vestuaristas que dan vida a diversas historias y personajes a través de la ropa.

“La nominación al Emmy es realmente especial para mí porque me demuestra que existe un desafío visual real, un trabajo de vestuario realmente serio y maravilloso en todos los medios y tienes que ir a donde la historia es más profunda”, señala.

En el caso de "Angelyne", el vestuarista buscó hacer una conexión con la sociedad actual y la importancia que se le da a la imagen a través de los medios digitales, mediante cada atuendo de las distintas etapas de vida de la modelo, desde que era una joven que se unió a la banda de punk de su novio, llamada Baby Blue, hasta que en 2017 se entrevistó con el periodista Gary Baum, de The Hollywood Reporter, en lo que fue la primera historia revelada sobre el pasado de la rubia.

“Fue una exploración profunda del mundo en el que vivimos ahora sobre personas que intentan conectarse con otros a través de las redes sociales y, en el caso de Angelyne, en las vallas publicitarias, que de alguna forma fueron sus redes sociales; es un proyecto increíble”, explica.

Diseñando a la diva

El episodio por el que fue considerado en los premios Emmy se titula “Resplandor en la oscuridad. Reina del universo”. En él, se ve a la actriz Emmy Rossum, quien da vida a Angelyne, llegar a una fiesta con un look clásico que después se transforma en un vestido metálico inspirado en la galaxia.

“La vemos en un momento de su vida en el que realmente está luchando por recuperar el nivel de emoción que solía tener y entra a una fiesta donde se vuelve única. Este tipo de vestidos simples de terciopelo cubiertos con pedrería de Swarovski le dieron respaldo y la hicieron atemporal y glamorosa”, considera.

“Después, comienza a bajar de una luna y en mi imaginación, ese momento en el que ella está cubierta de destellos la hacen ver como una diosa y creo que esa es su forma más pura, su zona de confort. Creo que ella es más feliz cuando está siendo adorada”, reflexiona.

Para este trabajo, Danny presentó más de 100 tipos de tela en una pasarela en la que destacaba el color rosa. Además, tuvo que adaptar los diseños a la medida de la actriz, que durante la serie cambia repentinamente ayudada por prótesis que simulaban sus cambios de aspecto físico a raíz de varias operaciones. El diseñador de prótesis le dio a Danny una copia exacta de cada modelo para que pudiera diseñar sobre eso los entallados atuendos.

“Realmente fue una experiencia. Cada pieza que fue elegida y diseñada por razones precisas. A veces son razones secretas, como lo que pienso que la ayudará a moverse de extremo a extremo, así que ni siquiera se trata sólo de lo visual, sino de conseguir que la actriz pueda desenvolverse, para que se sienta empoderada al moverse”, detalla.

“Probamos varios vestuarios como el de la cabeza parlante, que es durante su entrevista y que aparece en todo el programa porque era un atuendo muy importante. Diseñé tres vestuarios para esa escena”, relata.

La entrega de los Premios Emmy será el próximo 12 de septiembre. "Gambito de dama", "Bruja escarlata" y "Pose" son otras de las series que recientemente han sido reconocidas en los Premios Emmy por la importancia de su vestuario. En 2016, “The Crown” ganó el premio a mejor vestuario de época.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses