Para los chefs Zahie Tellez y Sergio Camacho , no es necesario competir con los diversos influencers enfocados en la cocina , que hoy se pueden encontrar en plataformas como Youtube , porque lo que ellos ofrecen en un programa como "Amigos a la mesa", que estrenan hoy a las 15:30 horas, va más allá de dar una receta.
Foto: Especial
"Lo nuestro es mucho, más personal, más íntimo, en Youtube no sientes que haya esta reciprocidad y aunque nosotros no tenemos retroalimentación inmediata con quien nos esté viendo, considero que nos van a sentir cerca de su corazón y de su casa, porque nosotros hicimos el programa sin ningún límite, en cuanto a que la gente viera como nos queremos, nos respetamos y somos grandes amigos", explicó la chef Zahie, sobre el programa que estrenan hoy a través del canal "El Gourmet".
Para el chef Sergio Camacho lo que hacen en "Amigos a la mesa", no tiene nada distinto a lo que realizan en la vida cotidiana, cocinar para gente que quieren como son los amigos, sólo con la diferencia que ellos lo pueden llevar a la televisión.
Zahie Tellez explicó que la camaradería que se verá reflejada en el programa, es gracias a los 15 años de amistad que la unen al chef Sergio Camacho, algo que ya habían demostrado hace seis años cuando realizaron "De chile, mole y pozole".
"Me siento privilegiada de que pude finalmente hacer otra vez con Sergio, un programa en donde más allá de la receta, quisimos compartir esa amistad que tenemos y el conocimiento que hemos acumulado en los últimos años en gastronomía. Qué más puede pedir uno en la vida, que trabajar agusto, con alguien que uno quiere y admira tanto, en un canal que ha sido mi casa en los últimos once años, por eso estoy contenta".
A diferencia del primer programa que realizaron juntos, en esta ocasión el público los podrá ver más relajados y cómodos con la dinámica, según explica la chef, además de tener invitados en cada programa que son amigos personales de ambos, como la escritora Laura Esquivel , y que también compartirán sus secretos en la cocina, también explicarán cómo obtener el mismo resultado pero desde dos perspectivas diferentes, habrá muchas risas y mucho más.
"Básicamente abrimos las puertas de nuestras casas sin ninguna pretensión. Cuando nos reunimos a hacer las recetas y planearlas, pensamos que quien recibe amigos en su casa no se quiere complicar pero quiere quedar bien, entonces son recetas muy fáciles de hacer, no sólo es comida mexicana, es comida asiática, italiana y francesa, pero fácil y con ingredientes que uno puede conseguir sin problemas. Es muy didáctico el programa porque somos dos chefs y amigos que dejan pasar a su cocina, porque lo queremos es que se sientan agusto y puedan cocinar cosas que sean reproducibles", dijo la chef Zahie.
Las recetas que ellos aprendieron de sus mamás, tías y abuela, también tendrán espacio en este programa, como aseguró Sergio Camacho, porque no existe una receta perfecta sino la que cada quien ha ido reinterpretando y que comparte con los más cercanos, de esta manera la tradición de cocinar ha sobrevivido por la herencia familiar y esas anécdotas formarán parte del programa.
Para Zahie Tellez no hay ningún celo en compartir sus secretos y sus recetas en un programa así, porque ella considera que si una receta no se comparte se muere, además de que la gastronomía deja de enriquecerse, entonces para ella es importante comunicar este conocimiento.
"Tuvimos una sintonía increíble, ambos teníamos mucha curiosidad de ver cómo iba a estar todo, una creatividad enorme a la hora de hacer las recetas, considero que todo el esfuerzo que hicimos en la pantalla sí logra mostrar esa buena onda y gusto por cocinar", finalizó la chef Zahie.
melc