La película Guasón (Joker), de los estudios Warner Bros., siguió liderando la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana al recaudar un estimado de 55 millones de dólares en los cines, según una firma especializada de la industria.
Protagonizada por Joaquin Phoenix, Guasón trata sobre el origen del enemigo de Batman, entregando un oscuro e inquietante retrato de un aspirante a comediante que se desbarranca en su propia locura.
La semana pasada, la cinta dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de The hangover, estableció un récord para un lanzamiento en octubre, con 93.5 millones de dólares en su primer fin de semana, señaló Exhibitor Relations.
Los locos Addams, idónea para la época de Halloween, ocupó el segundo lugar con un estimado de 30.3 millones de dólares en su primer fin de semana. La cinta sigue a la espeluznante familia Addams mientras se preparan para la visita de algunos familiares aún más aterradores.
En tercer lugar, con un estimado de 20.5 millones, se ubicó la nueva película de Paramount Proyecto géminis, protagonizada por Will Smith, quien encarna a un asesino a sueldo retirado que debe enfrentarse a un clon más joven de sí mismo.
Abominable, de Universal, quedó en cuarta posición, bajando dos escalones en comparación con la semana pasada, con un estimado de 6.2 millones de dólares. La historia animada trata una adolescente y sus amigos que intentan ayudar a un joven Yeti a reunirse con su familia.
Y en quinto lugar se ubicó la adaptación cinematográfica de la serie de televisión Downton Abbey de Focus Features. Esta película narra las aventuras de la familia Crawley y sus sirvientes en momentos en que se preparan para una visita.