Entre las artistas latinoamericanas más importantes una de las que más se destaca sin lugar a dudas es Shakira. La cantautora, bailarina, actriz y empresaria colombiana ostenta una gran trayectoria con la música y, con un estilo propio ha logrado posicionarse desde hace años en los más alto de los rankings internacionales.
La nacida en Barranquilla, tiene 46 años de edad en la actualidad y es una de las más premiadas de las cantantes latinas. Shakira también tiene 21 récords Guinness y es la única en haber recibido el galardón como "Artista del año" que otorga la fundación de la prestigiosa Universidad Harvard, de Estados Unidos.
Hace 12 años, Shakira visitaba México y dejaba su huella grabada a fuego en sus fanáticos. Fue precisamente el 24 de julio de 2011, cuando la intérprete de “Ciega, sordomuda” se presentó en Puebla, en el marco de su gira “Sale el Sol World Tour”. La velada fue en el Centro Expositor y de Convenciones y el marco de público fue espectacular.
Fueron más de 30 mil almas las que disfrutaron del concierto que Shakira desplegó sobre el escenario. La artista colombiana, que se presentó luciendo un pantalón negro y una blusa de color dorado, ofreció las mejores canciones de su repertorio que incluyeron “Loca”, “Gitana”, “Si te vas”, “La loba” e “Inevitable”.
Shakira volvió a México en el año 2018 y se llevó una ovación de pie e interminable en el Estadio Azteca donde brindo dos shows en el marco de su gira "El Dorado World Tour” y reunió a más de 50 mil personas. Aquella noche cayó una fuerte tormenta pero la cantante no se detuvo y hasta dijo entre risas: "¡Una hora y media haciéndome el pelo para terminar con el look de pato mojado!". Una noche inolvidable para los asistentes.