El 18 de junio pasado, el mundo fue testigo de un evento sorprendente protagonizado por el submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate. Este sumergible se embarcó en una expedición a las profundidades del océano con el objetivo de explorar los restos del famoso barco Titanic. Sin embargo, durante la travesía, el Titán, que llevaba a bordo a cinco pasajeros, desapareció, generando una gran conmoción a nivel global.
Cinco días después, se confirmó la trágica noticia del fallecimiento de los tripulantes del submarino. Según los informes, el vehículo acuático aparentemente sufrió una implosión, lo que causó la muerte instantánea de sus ocupantes, quienes eran destacadas personalidades millonarias.
Esta historia no solo impactó debido a la tragedia en sí, sino también por las conexiones que algunos establecieron con el naufragio histórico de 1912. Surgieron comparaciones y menciones relacionadas con la emblemática película "Titanic", dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Lee también: El nuevo aspecto de Christian Nodal: un lienzo casi en blanco tras despedirse de sus tatuajes
Como era de esperarse, el cineasta se convirtió en una de las personalidades en el centro de atención, y hubo incluso usuarios en línea que especularon que debido a su interés por la embarcación construida hace 111 años, podría considerar abordar la tragedia ocurrida en 2023 en su próximo proyecto cinematográfico. Sin embargo, Cameron negó los rumores unos días después del suceso.
Ahora, el portal “Deadline” informó que la casa productora MindRiot Entertainment, quien ya había anunciado una docuserie basada en OceanGate, estableció un proyecto de ficción, que tendrá la participación de E. Brian Dobbins ("The Blackening", "Black-ish"como coproductor.
Este nuevo filme explorará períodos antes, durante y después del lamentable evento, ofreciendo una visión profunda de los acontecimientos y las personas involucradas.
"La tragedia del Titán es otro ejemplo de un sistema mal informado y 'listo para atacar' de un ciclo mediático incesante que, 24 horas al día, los siete días de la semana, condena y arruina las vidas de tantas personas sin el debido proceso", dijo Kasey, fundador de MindRiot Entertainment a la revista.
Lee también: Isabel Madow responde tajante a cuestionamiento sobre libro de Anabel Hernández
Además, la película pretende honrar la vida de las víctimas y sus familiares, así como hacer una crítica al papel que juegan la naturaleza y los medios de comunicación en la actualidad.
"La verdad es todo lo que importa. Y el mundo tiene derecho a conocer la verdad, siempre, no las carnadas sensacionalistas que nos imponen aquellos que buscan sus cinco minutos de fama. La vida no es en blanco y negro. Es complicada. Hay matices. Siempre hay matices", añadió el fundador de Mindriot.
Hasta el momento se desconocen más detalles de la producción, como el elenco y la fecha de estreno.
Lee también: La película que fue un fracaso en taquilla y que ahora es tendencia en HBO Max