“Interpretar a Pedro Infante es la mayor responsabilidad que me ha dado esta bendita carrera, lo hago con el mayor profesionalismo y el mayor respeto, porque como el ídolo de Guamúchil no hay dos”, dijo el cantante Adrián Bedolla El Jilguero, que desde el año pasado es el encargado de dar vida a la leyenda del cine mexicano, en la puesta en escena No te vayas Pedro, que se presentará el 30 de mayo en el Teatro Galerías de Guadalajara y a finales de junio en la Ciudad de México, en recinto por definir.
La meta de Bedolla es que cuando la gente vaya a ver la obra, al verlo a él en escena vean a Pedro Infante, por eso pone al servicio de su personaje lo mejor que tiene como artista.
“Me preparé viendo todas sus películas, oyendo sus canciones, mi preparación vocal fue intensa, estuve seis meses con el maestro, Francisco Aguilar, director musical de la obra; la familia Infante nos hizo buenos comentarios, nos llenaron el alma y el corazón de felicidad; sé que estoy encarnando el papel de mi vida”.
“Esta puesta es maravillosa, porque Lupita Infante cuenta las anécdotas de cómo Pedro Infante sufrió para llegar al éxito, y sin embargo esas ganas que tenía de salir adelante lo llevaron a ser ídolo”.
El cantante decidió seguir este homenaje a Pedro Infante y el mes pasado estrenó el tema que hiciera éxito el ídolo, “El gavilán pollero”, con nuevos arreglos y enfocado a un público infantil.
“Queríamos llegar a los que en 20 años serán los defensores de la música tradicional, los niños, sacamos un video animado para que se identificaran más rápido con nuestras tradiciones”, dijo Bedolla, quien tiene ya este video en YouTube.