“Argentina avanzó a la final de Qatar 2022 y yo tuve el privilegio de estar ahí”, fue el epígrafe que escribió Tania Rincón en una de sus últimas publicaciones de Instagram. Allí se la pudo ver en las gradas del Estadio Lusail, donde recientemente se disputó una de las semifinales del Mundial en Medio Oriente.
Tania luce radiante a sus 35 años y su experiencia, belleza y carisma la han posicionado como una de las conductoras más exitosas de la televisión nacional. Pero antes de llegar al lugar que hoy goza, la presentadora tuvo otros trabajos para salir adelante.
Empecé en La Piedad, Michoacán, en un canal que todavía existe y se llama Videa Televisión. Yo trabajaba como payasita en fiestas infantiles y un día me vieron y me dijeron: ‘oye, vamos a hacer un casting’”, fue lo que le mencionó Rincón a Mara Patricia Castañeda en una conversación.
Leer más: Al igual que Mariazel: Tania Rincón también retó la prohibición en bikini en Qatar
Luego la michoacana estuvo al frente de un programa juvenil llamado “Oxígeno” y posteriormente decidió formarse en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación . Lo que siguió para la comunicadora fue Fox Sports, luego colaboraciones con TV Azteca y finalmente se quedó en “Venga la alegría”.
Leer más: Conoce al Johnny Depp “mexicano” y su relación con Tania Rincón
Pero lo que muchos no saben es que la integrante de “Me caigo de risa” antes trabajó para Interjet , la empresa de Miguel Alemán Magnani que a pesar de ser una de las más importantes y pujantes del país, desde enero de 2021 se encuentra en huelga y en proceso de quiebra.
En ese entonces, Tania lucía muy diferente a como luce en la actualidad frente a las cámaras.
“Cuando se termina Metrópolis yo ya tenía el corazón rotísimo. Yo decía: ‘¡Cómo! Duramos al aire cuatro meses’ (…) Me hice conductora de Interjet, de las pantallas de Interjet. A todo tenía que decir que sí porque tenía que pagar la renta”, fue lo que le comentó la pareja de Daniel Pérez a Castañeda.