“A los 40 no vas a seguir hablando de qué onda con las mamás o cómo te pones borracho”, acepta el comediante Daniel Sosa, quien a sus 28 decidió evolucionar en la comedia.
El standupero, primer mexicano en realizar una gira con Comedy Central, comenzará un tour por Europa con su show Semi formal, con el que pretende reivindicar la imagen de los comediantes mexicanos.
“Quiero desestereotipar el tema de que los mexicanos sólo hablamos de nopales y burritos y dejar claro que podemos dar lo mismo que un comediante gringo o inglés”, dice Sosa.
Tras casi una década dedicandose a la comedia, asegura que ha aprendido sobre límites para evitar que lo cancelen o critiquen.
“Los comediantes no venimos a educar, pero sí tenemos una responsabilidad al tener tanta gente que nos sigue, por eso trato de ser coherente con mis palabras. La comedia es un reflejo de cómo está la sociedad y puede hacer que avance, no encuentro cabida en la comedia para ofender a gente vulnerable”, señala.
“La validez de un chiste radica en la sabiduría del mismo, de lo contrario sólo quedas como un pen... ejerciendo su derecho a expresarse”, agrega.
El tour europeo, que incluye paradas en Berlín, Londres y Madrid inicia el 3 de junio, mientras que este viernes, 13 de mayo, Daniel estrenará una nueva temporada de su show en la plataforma YouTube Cosa seria.