Más Información
Alguien llevó una playera de Zoé y un ramo de flores y los colocó a escasos metros donde Sofía y Esmeralda perdieron la vida. Fue la manera de darles algo de lo que ambas adoraban.
Las jóvenes se dirigían a ver el concierto de la agrupación en el Palacio de los Deportes , cuando cayeron a un registro abierto y murieron ahogadas.
El sitio, debajo del puente peatonal que conecta al metro Velódromo , está acordonado. Y la coladera luce recién tapada. Y ya hay iluminación, cuando por meses no se veía nada de noche.
Lee también: Zoé sale con flores y veladoras al escenario en homenaje a fans fallecidas en coladera
La playera colocada es uno de los modelos que comerciantes vendieron esta noche durante el segundo recital de la banda, que dedicó el show a las dos fans.
“Estamos consternados y tristes por lo que pasó; enviamos un sentido y respetuoso pésame a la familia de Sofía y Esmeralda”, dijo León Larregui, líder de la banda, al inicio del recital.
Una mujer encargada de un puesto cercano a la tragedia, indicó que la mayoría de los vendedores se dio cuenta de lo acontecido hasta que llegaron las autoridades.
Lo que aún sigue en penumbras es la mitad del puente peatonal. De las lámparas que hay en la parte superior del mismo, sólo unas funcionan.
Es el mismo lugar donde esta tarde tres revendedores deambulaban sin problema, ofreciendo boletos, sin importarles la presencia de elementos policiacos a unos cuantos metros.
FOTO: César Huerta/EL UNIVERSAL.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr