La zona en que hace cinco meses murieron dos jóvenes al caer en una coladera destapada cuando se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes, sigue sin alumbrado público.
En noviembre pasado, las hermanas Sofía y Esmeralda caminaban hacia la presentación del grupo Zoé en el Domo de Cobre, cuando debido a la oscuridad no vieron la coladera que carecía de tapa.
Una de ellas cayó primero, seguida por la otra al intentar ayudarla. Ambas fallecieron en las aguas negras del interior.
La coladera, ya reparada, se encuentra a un costado del puente peatonal que conecta con la estación Velódromo del metro, convirtiéndose también en paso obligado para algunas personas que proceden de colonias cercanas.
Ayer EL UNIVERSAL constató la falta de iluminación en la zona donde ocurrió el percance.
Lee también: Cazzu y Mon Laferte, los amores platónicos de Christian Nodal
La única “luz” que se observa apenas y mide unos cuantos centímetros, a nivel piso y a la altura del registro. La iluminación procede del estacionamiento contiguo.
Vendedores que se encuentran a unos cuantos metros del puente peatonal, indicaron que las autoridades de la alcaldía Iztacalco habían prometido poner luz, algo nunca sucedió.
Poco después del fallecimiento de las chicas y durante los trabajos de reparación, personas colocaban en improvisadas rejas, playeras de Zoé y ramo de flores a manera de homenaje.