Se dice que las segundas partes nunca son buenas y los actores de la serie Pequeñas coincidencias creen en lo mismo a pesar de que estrenan su segunda temporada.
Aunque pudiera parecer una contrariedad que los protagonistas Marta Hazas y Javier Veiga digan eso, lo cierto es que esta comedia con tonos de drama busca desmitificar el tan sonado lema de “felices para siempre”.
“Por años se nos ha dicho que las relaciones deben ser de cierta manera, pero lo cierto es que son menos glamorosas o pasionales, no siempre vives en el éxtasis y eso no es malo; lo real es que durante años la televisión y el cine nos han vendido una idea del amor un tanto distorsionada y lo que aquí queríamos retratar es lo que una relación contemporánea vive y sufre”, dijo Veiga en entrevista con EL UNIVERSAL.
La nueva temporada, que ya se encuentra disponible a través del servicio de Amazon Prime Video, muestra qué sucede en una relación cuando pasa la etapa romántica y llega la parte de convivir y formar una pareja.
En este punto, los protagonistas Marta y Javier pasan del enamoramiento a consolidar su relación y plantearse si desean ser padres o no.
“Cuando terminamos la primera temporada teníamos muy claro que queríamos hacer una comedia romántica, por lo que emotividad y humor tenían que estar presentes y bien compensados y queríamos hablar de lo que en verdad sucede en una relación cuando se decide vivir en pareja”, agregó.
Los actores confesaron que esta serie, que es la primera que se hace en España exclusivamente para el servicio streaming en el que se encuentra, es un buen aliciente para los productores y actores españoles.
“Es un reto y una responsabilidad, además abre más las oportunidades laborales para la industria de nuestro país, porque además de los canales convencionales, también están los servicios (streaming) y eso nos da la posibilidad de contar historias diferentes para un público global y no sólo para el español”, indicó Marta.
Pequeñas coincidencias es una de las primeras series españolas que tras el streaming dio el salto a la televisión abierta a través de la señal de Antena 3.