Londres.— The power of the dog se hizo con los galardones más importantes de los Bafta en una gala dominada por la técnica de Dune, que logró cinco premios y en la que decepcionó Belfast, que sólo transformó en gloria una de sus seis nominaciones a las que aspiraba.
El western dramático de Jane Campion, que se coronó como la tercera mujer en la historia en ganar el Bafta a mejor dirección, tras Chloé Zhao y Kathryn Bigelow, brilló por encima del resto, al ganar también el de Película en una noche magistralmente dirigida por Rebel Wilson.
La actriz y cómica australiana llevó la batuta en una ceremonia que sirvió como homenaje a los 60 años de la saga de James Bond.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el Bafta a Corto británico, que recayó en The black cop, la pieza sobre un policía negro y homosexual que sufrió abusos durante años en el cuerpo.
“Viví durante mucho tiempo como si no tuviera derecho a estar aquí. Sí tengo derecho”, dijo entre lágrimas Gamal G Turawa, el policía que sufrió abusos.
También erizó la piel en la grada el premio para Actor secundario, que cayó en manos de Troy Kotsur, de CODA.