Más Información
Londres.— The power of the dog se hizo con los galardones más importantes de los Bafta en una gala dominada por la técnica de Dune, que logró cinco premios y en la que decepcionó Belfast, que sólo transformó en gloria una de sus seis nominaciones a las que aspiraba.
El western dramático de Jane Campion, que se coronó como la tercera mujer en la historia en ganar el Bafta a mejor dirección, tras Chloé Zhao y Kathryn Bigelow, brilló por encima del resto, al ganar también el de Película en una noche magistralmente dirigida por Rebel Wilson.
La actriz y cómica australiana llevó la batuta en una ceremonia que sirvió como homenaje a los 60 años de la saga de James Bond.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el Bafta a Corto británico, que recayó en The black cop, la pieza sobre un policía negro y homosexual que sufrió abusos durante años en el cuerpo.
“Viví durante mucho tiempo como si no tuviera derecho a estar aquí. Sí tengo derecho”, dijo entre lágrimas Gamal G Turawa, el policía que sufrió abusos.
También erizó la piel en la grada el premio para Actor secundario, que cayó en manos de Troy Kotsur, de CODA.