Más Información
“Mi mamá siempre me quiso enseñar a cocinar y yo preferí jugar videojuegos”, confiesa el youtuber Mario Ruiz, en entrevista con EL UNIVERSAL.
Como un miembro de la generación Z, el colombiano nunca tuvo mucho interés por la gastronomía, pero sí el ímpetu por aprender.
“Por un lado están las críticas de que los centenialls no sabemos cocinar, pero depende de ti de cómo lo tomes, porque también se sabe que esta generación aprende todo empíricamente, que desde que se levantan hasta que se acuestan están recibiendo mucha información aprendiendo demasiado y eso nos beneficia”, selaña Ruiz.
Esa idea la confronta ahora en el programa Batalla en Abuela’s Kitchen donde es conductor de una competencia entre centennials y abuelitas que lucen sus mejores platillos para derrotar a los jóvenes que quieren reinventar las recetas latinas.
“Nunca hemos visto algo donde esté la abuela contra el nieto. Sabemos que por generaciones las mejores recetas de la cocina, la sazón, es de las abues, pero por otro lado aquí se enfrentarán a los centennials, a quienes nada les queda grande”, dice.
Para el colombiano la brecha generacional no es importante en el mundo virtual, pues recuerda que su mamá fue una sensación en su canal de YouTube cuando comenzó a aparecer.
“Me atrevo a decir que la gente le tiene más cariño a mi mamá que a mí, a veces ella comparte sus recetas y la gente ama eso, creen que esa generación no utiliza las redes sociales, al contrario, cuando aprenden a usarlas, lo hacen más que los jóvenes”.
Para abrir este programa, que estrena hoy en Roku Channel, habrá un reto de cocina mexicana, y vendrán desafíos de regiones como Colombia y Perú.