Cualquier artista que quiere dedicarse a la música desearía contar con alguien que tenga una larga carrera sobre los escenarios, pero eso es algo que pocos pueden tener.
Uno de ellos es el cantante Yhezid , quien pertenece a la corta lista de jóvenes intérpretes que Kalimba ha cobijado bajo su propio sello discográfico, Ark Records .
Éder de Jesús Trejo Hernández, nombre real del artista, lanzó hace unos días su nuevo sencillo “Perreo Social Club (Round 1)", con el cual busca mostrar otra cara de los ritmos urbanos.
“Creo que el género ha evolucionado y se ha diversificado, nos ha permitido jugar con él y experimentar. Ese es el caso de este nuevo sencillo, que es urbano pero tiene reminiscencias a Buena Vista Social Club y esos ritmos cubanos que han marcado tanto. Yo soy un fanático de eso ritmos”, detalló el cantante en entrevista con EL UNIVERSAL.
El músico de 28 años detalló que estar respaldado por alguien como Kalimba le ha permitido aprender, confiar en su talento y sobre todo probar nuevas cosas en la industria, lo cual desembocará en su nuevo álbum titulado “Primitivo”.
“Recuerdo que hace un año hablé con Kalimba y le expresé este interés que tenía por hacer esta fusión de sonidos. Él me apoyó desde el inicio, eso me dio más seguridad a la hora de meterme al estudio y de escribir las canciones que estarán en este álbum”, confesó.
Yhezid señaló que estar bajo la batuta de alguien que se ha dedicado toda su vida a la música, como ha sido el caso del exintegrante de OV7, le ha ayudado porque solo otra persona sobre los escenarios puede saber lo que necesita un cantante en formación.
“A veces las personas de las disqueras, piensan o tienen otra visión, lo ven más como un negocio y eso no está mal, pero eso no siempre favorece al artista ya que nosotros vemos la carrera desde otra perspectiva. El que Kalimba sea un cantante hace que sepa lo que realmente necesitamos y nos puede convenir”, añadió.
nrv