Espectáculos

Clifford busca acrecentar la tolerancia actual

Para sus protagonistas Jack Whitehall y Darby Camp, la película pretende generar conciencia en los niños en temas como la empatía, la inclusión y el respeto, cualidades necesarias en el mundo actual

La cinta retrata el amor de una familia hacia un gran perro rojo. Foto: Paramount Pictures
13/11/2021 |03:18
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En la cultura estadounidense existen varios escritores que con sus libros infantiles han logrado pasar a la posteridad, como Norman Bridwell, creador del enorme perro Clifford, personaje que inspiró a Paramount Pictures para llevar sus aventuras a la gran pantalla.

Bajo el título, Clifford: el gran perro rojo, nombre que posee uno de los libros de Bridwell, publicado en los años 60, ¿cómo podría Clifford atraer a los niños de 2021, acostumbrados a tener la tecnología en las manos?

Para sus protagonistas Jack Whitehall y Darby Camp, la respuesta está en el mensaje de inclusión, tolerancia, empatía y respeto hacia lo distinto y diferente, el cual hace mucho sentido en el mundo actual, especialmente en Estados Unidos, con movimientos como el Black Live Matters o el #MeToo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Bridwell creó dos juegos de libros: en uno, Clifford cambia de dos metros y medio de alto a 10 metros. Tuvimos que hacerle cierta altura al personaje, que estaría entre esos números a 10 pies porque no podía entrar a una casa ni a ningún otro lugar. Uno puede imaginarse tener a su perro con el mismo tamaño y de color rojo. Ése es un elemento perdurable”, señaló Whitehall.

La película sigue a la estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp), quien descubre un pequeño cachorro rojo , pero a medida que crece su amor por Clifford, también crece el tamaño del animal.

“Clifford se trata de la aceptación: hay quienes lo adoran y otros que lo tratan como bicho raro. Esas personas con las que tienen que adaptarse”. Jack Whitehall. Actor

Cuando su cachorro rápidamente supera su apartamento en la ciudad de Nueva York, el perro de tres metros de altura comienza a atraer la atención de todos en la Gran Manzana.

“Clifford se trata de la aceptación. En el libro la familia siempre lo amó pero en la película lo jugamos de forma un poco diferente: hay desde quienes que lo adoran y hay otros que lo tratan como bicho raro. Esas personas son las que tienen que adaptarse a él”, indicó Jack.

Para la joven actriz Darby, la importancia de este filme radica en concientizar a los niños con la diversidad y la tolerancia: “Las cosas grandes y rojas no tienen por qué dar miedo”, dijo.

El filme llega este fin de semana a salas de cine y en la plataforma de Paramount+.

Te recomendamos