Luego del estreno de la primera temporada de la serie "¿Quién mató a Sara?", el show se convirtió en un éxito y una segunda temporada se anunció.
Entre toda la algarabía, hubo quienes no estuvieron de acuerdo con el papel que hizo Claudia Ramírez en el programa y fue la misma actriz quien contestó a sus detractores.
“Viendo ¿Quién mató a Sara? y me encuentro con una Claudia Ramírez en el papel de sí misma: mujer amargada, autoengañada, homofóbica y adicta”, puso una tuitera en su red social.
Ante esto, Ramírez contestó: “¿Oigan, quién es esta mujer que se describe a sí misma al referirse a mí? Menos mal que estamos luchando contra la violencia de género”, comenta Claudia.
Previo al estreno esta semana de la segunda entrega, la actriz explicó que la crítica y los comentarios buenos o malos siempre existirán y que ella, más que escucharlos o enfrascarse en ellos, busca realizar personajes que la provoquen, pero que también generen discusión en el público.
Lee también: La fórmula de "¿Quién mató a Sara?" para vencer a melodramas de TV
“Siempre me ha interesado mucho hacer personajes ricos en su historia y creo que eso es lo que he hecho desde que hice Sólo con tu pareja, de (Alfonso) Cuarón, hasta mi personaje de Mariana Lazcano en ¿Quién mató a Sara? o el personaje que recién hice en la telenovela Fuego ardiente, en donde fui una mujer que se enamora de un hombre mucho más joven que ella”, dice.
La actriz reconoce que su personaje ha sido polémico lo que, para ella, es un reflejo de algunos sectores de la sociedad.
“La serie toca temas delicados que hacen conciencia. Cuando no sabes que existe gente así, es shockeante. Uno piensa que la gente es buena y bien intencionada y al profundizar en un ser tan complejo como ella es sorprendente, porque ni siquiera podrías decir que es mala: ella tiene demasiados problemas psicológicos para hacer todo lo que hace y luego se autoflagela. Tiene una doble moral, entonces ha sido aprender que hay gente así y es muy fuerte de interpretar”.
rad