Una noche previa a una secuencia mutitudinaria para la reversión de "Los ricos también lloran", Claudia Martín soñó que se le olvidaba el diálogo durante la grabación.
"Era una escena complicada, con muchos actores, 20 en escena y se vuelve una grabación intensa; tienes que poner atención y soñé que se me olvidaba qué tenía que decir, era frustrante, como si una lámpara blanca te diera en la cara", recuerda de buen humor.
La anécdota quedó en su baúl de los recuerdos. ¿Presión? No del todo. Esa es una pesadilla recurrente entre los actores, así como soñar que salen sin vestuario.
Claudia tiene la misión de protagonizar la nueva versión de "Los ricos también lloran", encarnando a Mariana Villarreal, mismo personaje que en los 70's interpretó Verónica Castro .
En la nueva apuesta continúa la vida de una joven humilde quien se muda a una lujosa mansión tras salvar la vida de un millonario. El problema es cuando ella se enamora del hijo de la familia, saliendo a flote las diferencias de clase.
Lee también:
"Sabía que era una historia muy recordada, que la vio mi mamá que se acuerda perfecto de toda la trama y que, en aquél entonces, llegó a muchísimos países y lejanos.
"La veo como súperoportunidad de interpetar a un personaje que se adapte al público de hoy. Han pasado muchas décadas (desde la original) y aquí intento ser una Mariana fresca, espontánea, sin filtros y sobre todo apegada a la realidad de hoy", apunta.
Destaca que a diferencia de la original, esta es una serie de 60 episodios, lo cual sería una cuarta o quinta parte de lo que tradicionalmente se transmitía.
Para su realización se utilizaron cámaras de cine y locaciones reales, no el foro que generalmente ocupaban las producciones.
"Lo importante, al final de cuentas, es entregarse al 100%; siempre que uno hace un proyecto antes de ser estrenado es un volado, pero eso ya no depende de uno", establece.
Sebastián Rulli, Fabiola Guajardo, Guillermo García Cantú y Azela Robinson integran el elenco dirigido por Luis Manzo, Carlos Santos y Pável Vázquez.
Claudia Martín cuenta en su filmografía con "Amar a muerte", "Enamorándonos de Ramón", "Cuando florezca el cerezo" y "Como tú no hay dos".
rad