En menos de 18 meses la vida de Claudia Cervantes dio un giro radical, pasó de ser una actriz que estaba todo el tiempo sobre un escenario a recluirse por la pandemia, se convirtió en madre soltera, se puso a escribir un libro y lanzó una app que ayuda a las madres primerizas.
La actriz, que durante los últimos años estaba enfocada en su monólogo Soltera pero no sola, detalló que hoy su vida es otra.
“A todos nos cambió, yo antes de esto estaba soltera, dedicada a mi monólogo y mi anterior libro, ahora me convertí en madre justo cuando empezó la pandemia, eso me dio la oportunidad de estar las 24 horas en el crecimiento de mi hijo”.
“Hablo de mi proceso como una mujer que ha decidido ser madre sola, madre in vitro. Me refiero a aquellas mujeres que decidieron no tener una pareja para ser madre”, explicó.
Aunado a esto, este miércoles Claudia regresa, ahora al teatro Centenario, a celebrar los 10 años de su monólogo Soltera pero no sola, montaje que, indicó, le ha cambiado la forma de ver la vida.
“Nunca imagine que al hacer este monólogo me daría tantas satisfacciones. Lo que se dice ahí le sigue sucediendo a muchas mujeres”, señaló.
Ser madre y enfrentarse a sus dificultades también hizo que la actriz lanzara una aplicación en la que se puede contratar niñeras a domicilio.
Entre los proyectos que desarrolla Claudia está un guión para cine, y escribie algo para su hijo.