Claudia Álvarez y Billy Rovzar "superaron" la prueba de trabajar juntos. La primera fue protagonista de la serie "Un buen divorcio" y, el segundo, la dirigió en unas secuencias.
“Nunca sabes cómo te va a ir trabajando con el esposo, la gente dice que es peligroso, pero para mi fue increíble. Nos respetamos el trabajo y hubo una comunicación increíble, el primer día claro que él tenía nervios, pero le salió bien”, recuerda la actriz de "Simplemente María" y "Vencer el pasado".
Para contrarrestar el nervio normal debutante, porque sólo había estado en la producción de filmes como "Matando Cabos" y "Kilómetro 31", así como la serie "Monarca", Rovzar se preparó por varios días y realizó story board a fin de que nada fuera sorpresa.
“Iban a ser tres o cuatro escenas y acabaron siendo tres semanas, mi primera escena fue precisamente con Claudia y fue maravilloso”, abunda. "Un buen divorcio" tiene como base a una pareja de abogados (Álvarez y Gustavo Egelhaaf), quien en cada episodio ayuda a otros a separarse, pero no pueden hacer eso con ellos mismos.
“Los casos que tratamos en la serie son reales, cada capítulo es un caso”, indica Claudia. “Los abogados están tratando de arreglar sus problemas. Un poco la idea es de ‘en casa de herrero, cuchillo de palo’, o sea, está la gente que divorcia y divorcia y cuando están en su casa dicen ‘nosotros no’. Dicen: ellos (sus clientes) están mal, pero nosotros a echarle ganas, entonces van a terapia”, detalla por su parte Rovzar.
Rovzar fue el escritor de la historia, inspirada en parte en su propia vida, así como showrunner, por lo que sabe de principio a fin a los personajes y el tono requerido. El director titular Alfonso Pineda ("Amor, dolor y viceversa") fue quien le dio el empujón final para hacerse cargo de algunas escenas desde la segunda unidad.
"Un buen divorcio" está programada para salir por ViX a inicios del próximo año. Esmeralda Pimentel y Anabel Ferreira también integran el elenco.
Lee también: Isabel Madow insiste y comprueba con fotos que sí ha bajado de peso
De padrinos
La pareja fue padrina de la puesta en escena "Palabras rendidas", que el pasado sábado fue estrenada en el Círculo Teatral de la Ciudad de México. La obra, dirigida por Eduardo Saíd, sólo tendrá 10 funciones sabatinas, sigue a cinco mujeres que narran su experiencia en distintos ámbitos del amor, tanto en la familia como en pareja. “Es el regreso de Eduardo a las tablas de teatro y me emociona estar aquí, lo quiero mucho”, expresa Claudia.
rad