Ricardo Peralta debe responder públicamente por el posicionamiento de este domingo en “La casa de los famosos”, y con el que utilizó la bandera LGBT como estrategia, afirmó la asociación Círculo Diverso en entrevista con EL UNIVERSAL.
Anoche, Peralta se convirtió en el blanco de fuertes críticas tras tachar a Arath de la Torre de homofóbico y de coartar su derecho a la libre expresión de género; sin embargo, ni el público ni la comunidad LGBT+ se creyó sus palabras, pues abiertamente compartió que utilizaría esta carta durante el posicionamiento.
Casi de manera inmediata, el colectivo a favor de la comunidad reaccionó y no sólo reprobó las actitudes del influencer; sino que condenó que se haya colgado de la lucha LGBT como estrategia, opinión que reafirmaron: “En algún momento se autonombró como activista y vocero de la comunidad, y con esto queda claro que él utiliza este sector para sus fines personales", dijo Víctor Rivas, representante legal de la organización.
Estos comportamientos, aseguró Rivas, lejos de ayudar, invalida la lucha de tantos años que la comunidad ha enfrentado; además de que no los representa: “No somos una estrategia”, agregó.
Asimismo exigieron que el youtuber ofrezca una disculpa pública; así como retirarse de la competencia o, al menos, dejar de utilizar su orientación sexual para hacerse de una carrera artística: “debe dar una disculpa pública a toda la comunidad, en especial a las personas no binaries. Debe retirarse o dejar de utilizar a la comunidad,para hacer su carrera artística, porque básicamente es lo que ha hecho”.
Antes de ayer, afirmó Rivas, Peralta se había identificado bajo el género masculino, pero durante la gala “casualmente se le ocurrió decir que se identificaba como no binarie”, declaraciones que pueden confundir al público y, por si fuera poco, invisibilizar a quienes si se definen como tal.
“Utilizarlo para un reality show invalida y minimiza las verdaderas luchas ”, finalizó.
Lee también Mientras Ricardo Peralta acusa a Televisa de proteger a Arath, pierde miles de seguidores en redes