Más Información
aridiana.baños@eluniversal.com.mx
Con Crystal un espectáculo que fue de bueno a sorprendente, el Circo del Sol volvió a conquistar al público mexicano, pero esta vez con su propuesta sobre hielo, donde esta compañía puedo fusionar el patinaje artístico con las artes circenses , mostrando el talento y audacia de sus artistas.
Al entrar al Palacio de los Deportes lo primero que la gente pudo ver fue un escenario totalmente blanco, integrado por una pista de hielo y al fondo una escenografía que simulaba una montaña de hielo, espacio que se pintaría de colores en unos minutos más.
En punto de las 21 horas el show dio inicio, cuando una bella chica pelirroja apareció en medio de un bosque congelado y en la montaña su historia se comenzaba a proyectar, ella era Crystal, una chica que no encajaba en el mundo real y que prefería estar en un mundo de fantasía, ya fuera dentro de un cuento o una canción, deseo que le fue concedido.
Fue entonces que la compañía del Circo del Sol dio inicio con lo mejor que sabe hacer, sorprender a la gente con cada uno de sus números. Como si de ir subiendo la intensidad poco a poco se tratara, estos artistas del patinaje comenzaron con números de patinaje artístico y algunos giños de acrobacia.
Foto: Ocesa / Lulú Urdapilleta y José Jorge Carreón
La historia se fue desarrollando hasta que llegaron dos números que quitaron el aliento, uno en el que la protagonista realizó arriesgadas acrobacias mientras se balanceaba en las alturas sobre un columpio y después llegó un equipo de hockey que cambió la pista de hielo por el aire, al realizar saltos y giros después de brincar de intrincadas rampas.
El segundo acto fue una muestra de audacia, en el cual el público iba de sorpresa en sorpresa, hubo desde un impresionante acto de equilibrio, donde un acróbata pudo realizar varios ejercicios sobre una torre de ocho sillas; hasta una romántica escena donde la protagonista vuela atada a cintas mientras hace algunas evoluciones en compañía de otro acróbata.
Proyecciones multimedia, novedoso aparatos que ayudaron en arriesgados números, tecnología de punta, fueron algunos de los elementos que durante dos nos hicieron posible que el patinaje sobre hielo se uniera con la acrobacia para hacer actos bellos y sorprendentes, que al final conquistaron al público.
Presentes en Crystal
Previo a la función de estreno del espectáculo Crystal en el Palacio de los Deportes , caminaron por la alfombra roja algunas personalidades que iban dispuestas a divertirse con el show.
Entre ellas Mimi, quien compartió que ella e Ilse ya se preparan para celebrar el 35 aniversario del grupo Flans, con la plantación de varias colaboraciones que las reunirán en el estudio con grandes amigos; aún cuando Ivonne no esté con ellas, debido a que en este momento ella quiere enfocarse en su etapa de artista plástica.
Después de su viaje a Europa, Alexis Ayala y su familia acudieron a ver el Circo del Sol y dio su opinión de lo que está viviendo su amigo Sergio Mayer , a quien han señalado como quien cobra las regalías de José José en YouTube.
Foto: Ocesa / Lulú Urdapilleta y José Jorge Carreón
“Sergio no necesita que lo defiendan, se sabe defender muy bien y tiene amigos, yo uno de ellos, que estamos con él y acá todos nos conocemos”.
También José Ángel Bichir acudió a la cita y se dijo emocionado de formar parte del película Sexo, pudor y lágrimas 2, donde interpretará al hijo de Tomás Ruffo, personaje que dio vida su tío Demián Bichir; sobre quien dijo está saliendo adelante en su vida personal, después de la muerte de su esposa Stefani Sherk.
“Está muy bien, es un hombre super fuerte, es un héroe para todos, es un pilar maravilloso, está cada vez mejor, haciendo todo lo que tiene que hacer un ser humano inteligente y con sabiduría para estar como debe para estar feliz, que se lo merece”, dijo José Ángel.
También llegaron Lupita Jones, José Ron, Paco Ayala del grupo Molotov, Erika Buenfil, Tinieblas Jr., Cecilia Galeano, Arleth Terán , por mencionar algunos.
rad