Espectáculos

Cinta de Iñárritu encapsula al Centro Histórico

El hermetismo en la producción de "Limbo" abarcó día y madrugada: se cerraron calles y se esquivó toda pregunta de los transeúntes

Fueron cerradas las calles de Correo Mayor, Moneda, Corregidora y Filomeno Mata. Fotos: ARACELI GARCÍA. EL UNIVERSAL
22/03/2021 |02:01
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

“Es una serie pero no podemos decir cuál”, contesta un hombre mientras guarda el equipo de filmación en las camionetas.

“Es una película mexicana, no, no es la de Iñárritu”, dice otro a unos metros de distancia.

Con ese hermetismo, el equipo de producción de Limbo, la próxima película de Alejandro González Iñárritu esquiva las preguntas mientras levantan el equipo y vallas que la mañana del ayer impidieron el paso de peatones sobre calles del Centro Histórico como Moneda y Correo Mayor, en la misma zona en que se han filmado escenas de películas como Godzilla.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Iñárritu continúa filmando su próximo largometraje, en el que cuenta con un elenco encabezado por Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani, entre otros, y por el que desde hace unas semanas se le ha visto en la Ciudad de México.

El filme contará con un diseño de producción de Eugenio Caballero.

Cinta de Iñárritu encapsula al Centro Histórico

Este domingo, los alrededores de Palacio Nacional sirvieron de locación donde se filmó una secuencia en Correo Mayor y Moneda, en la que un personaje caminaba con rumbo hacia la calle de Corregidora.

De acuerdo con el equipo de producción, para ella se utilizaron cámaras, escenografía, grúa, iluminación y un dolly con riel, entre otras, y la filmación terminó pasado el mediodía.

Además, se instalaron sets simulando puestos ambulantes y negocios abiertos desde la madrugada del domingo, de acuerdo con fuentes de la producción; también se pidió apagar el alumbrado público alrededor de la locación mientras se rodaba.

Como parte de las escenas tomadas el fin de semana, y para crear el ambiente idóneo de la película, se utilizó un efecto de niebla y de nueva cuenta se intervinieron los semáforos poniéndoles un filtro negro que luego se complementa en la corrección de color.

Sobre la calle de Filomeno Mata, en el Club de Periodistas, que también se va a usar de locación, se han filmado otras producciones como Km 31, Hasta el viento tiene miedo, Spectre y El complot mongol.

El filme del director de Amores perros y Birdman también se rodó en la calle Contestona hacia Soledad y en la esquina de Soledad con Correo Mayor.

Te recomendamos