Espectáculos

Cinemex venderá sólo 50% del aforo

La cadena de cines anunció medidas que buscan evitar el contagio

Cinépolis no ha anunciado medidas contra Coronavirus. ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/03/2020 |00:35Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante el riesgo sanitario que significa el Coronavirus, la cadena exhibidora Cinemex sugiere al público comprar sus boletos a través de la aplicación móvil y no en taquilla, además que ha reducido la cantidad de entradas a sus salas.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la empresa informa una serie de medidas preventivas y nuevas acciones para evitar contagios.

“Debido al Covid-19, estamos aplicando medidas para reforzar tu tranquilidad en nuestros complejos. De preferencia compra tus boletos en la app o en cinemex.com”, señala el primero de seis puntos establecidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Si cuentas con boletos físicos te pedimos que tú mismo los escanees antes de entrar a la sala”, continúa en el segundo.

Cinemex contabiliza poco más de 3 mil salas, casi la mitad de las totales que existen en la República Mexicana.

En su mensaje insiste en el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, estornudo de etiqueta y tirar el papel utilizado de inmediato, así como evitar filas.

También conmina al público que, en caso de sentirse mal de salud o tenga enfermos en casa, se abstenga de asistir a lugares públicos.

En otro informe que lanzó ayer Cinemex también detalló que como medida contra el avance del Coronavirus ha tomado la elección de habilitar sólo el 5% de su capacidad de los auditorios para tener más espacio libre.

Limpieza constante del complejo es otro de los elementos que forman parte de las acciones de la cadena en medio de la declarada pandemia.

Hasta ayer por la noche, Cinépolis, la otra gran cadena exhibidora en México, no había emitido postura respecto a la pandemia en México.

Historia

Hace una década, cuando la influenza azotó al mundo, cines de la Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí bajaron la cortina.

Con ello, títulos nacionales y extranjeros que estaban en cartelera, como el remake de El libro de piedra jamás se pudieron recuperar.

“Lo que decía Corazón Films (la distribuidora) es que esperaban cierta cantidad (de taquilla) el primer fin de semana pero fue tres veces más”, dijo el director Julio César Estrada.

La influenza también lastimó a Depositarios, cinta de ciencia ficción, que estaba en rodaje. Ese año el golpe de la influenza fue evidente: de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, se vendieron 179.8 millones de boletos, casi 3 millones menos en relación con 2008.

Te recomendamos