En el cine mexicano habrá zombis que no buscarán atacarse entre ellos, sino que más bien comenzarán a devorarse a si mismos, para acabar con sus males.
"Es una especie de autocanibalismo , entonces, verás que de pronto se comen su manos, su pierna y cosas así. Creo es un giro interesante y nuestro aporte al género", dice el cineasta Lapolde Laborde.
A fines del año pasado, en la Ciudad de México, el creativo terminó la fotografía principal de "Paciente Cero" (título tentativo), un filme que tiene en su elenco, entre otros, a Carlo Guerra y Florencio Ríos.
Lee también:
Laborde ("Un secreto de Esperanza" y "Angeluz") trabajó de la mano del escritor Fabián Archondo para esta producción que buscaba algo nuevo en las historias zombi cinematográficas.
"Cuando leí el guion parecía una película más de infectados, pero afortunadamente los personajes tenían un arco dramático interesante, son seres que se están comiendo a si mismos porque sus propios demonios están con ellos.
"La historia transcurre en las afueras de la capital, en zona desértica, no se aclara el tiempo si es presente o futuro. Todo comienza con un paciente cero y un virus que no es bien controlado", detalla el realizador.
Además de la Ciudad de México, se tuvo jornadas en Puebla y faltan dos días en Guanajuato a donde irá Pascal Languirand, el creador del grupo ochentero de High Energy, Trans-X.
Lee también:
La posproducción con sus efectos se realizará en EU. "Paciente Cero" es una producción de Olympusat y Utopía Siete Films.
Este año Laborde estrenó "Expira", cinta donde una mujer busca a un asesino que aparentemente acabó con la vida de su madre y está en posproducción de "Segregados", sobre la violencia que se vive en la capital mexicana.
El realizador contabiliza más de 30 largometrajes en su filmografía entre ellas "Un secreto de Esperanza", protagonizada por Katy Jurado y Angeluz, filme de terror.
[[nid:2662116]]
rad