A la película "Detrás de la montaña" la frenó el Covid-19 estrenada en diciembre pasado, seguía en cartelera y le quedaban funciones en la capital mexicana cuando los cines cerraron.
Pero desde el martes millones de personas tendrán acceso gratuita a ella al estrenarse en We Are One: A global Film Festival , certamen que va abierto en YouTube.
El evento fílmico está constituído por recomendaciones de más de una decenas de festivales del orbe como Berlín, Cannes, San Sebastián, Sundance y Guadalajara, certamen último que la envió.
"Sin duda nos hubiera gustado seguir paseando con la película, pero nos tocó hacerlo de esta forma y la posibilidad de estar ahí es increíble", dice Tania Benítez, una de las productoras del largometraje.
"Detrás de la montaña", ópera prima de David Romay , cuenta la historia de un joven (Benny Emmanuel, La CQ) quien tras la muerte de su madre, decide buscar a su papá quien los abandonó (Gustavo Sánchez Parra, Amores perros) para asesinarlo.
El año pasado Benítez, productora de "Vuelven" y "La boda de Valentina", se convirtió en la primera latina menor de 30 años en ingresar a la Producers Guild of America, asociación que representa a productores de tv, cine y nuevos medios en el país del Norte.
El We Are One también permitirá que la gente done a diferentes organizaciones que atiende a los afectados por el Covid-19.
Por parte de México y siendo la propuesta del Festival de Cine de Guadalajara, serán exhibidos el documental 45 días en Jarbar, así como los cortometrajes Los gatos, Cerulia y 32_RBIT.
"Se siente increíble, el sueño es estar en festivales y ahora esto nos permite estar en uno alrededor del mundo, es increíble poder compartir esta experiencia", subraya Benítez.
rad