Bajo la premisa de romper las reglas, un vestido mexicano blanco y negro, tipo smoking, estará sobre la alfombra roja de los Oscar.
Su portadora será Mónica Chiapa Vivas, esposa de Rodrigo Prieto, nominado al premio por la fotografía de The irishman.
El diseño exclusivo corrió a cargo de Mariana Luna, amiga de Mónica desde la adolescencia.
“Lo que quería ella era reflejar una transformación personal y de sus propias reglas, conectar más con su parte masculina y no dejar de lado que es femenina y hermosa.
“Había que hacer convivir las dos partes, el vestido lleva un cuello que simula una solapa y unos puños blancos”, detalla Luna.
“Mónica llevará como accesorio una bolsa metálica con figuras de rosas brillantes. Los aretes son una especie de gota en una piedra negra con brillantes alrededor”, agrega.
La parte blanca del vestido es picado en seda, mientras que la base es de terciopelo y la cola en tafetán, ambas de seda.
“Como es diseño para ella, ni idea de su valor”, dice entre risas.
El modelo inició su creación segundos después de que se diera a conocer la nominación de Prieto el pasado 13 de enero.
Mientras Mariana mandaba felicitaciones por WhastApp, Mónica le indicaba cómo quería vestir el día de la ceremonia.
“Ella es alguien que a nivel personal está creciendo mucho, en terrenos donde ella no solía participar, digamos en la producción, está rompiendo lo que ella misma hacía”, apunta.
Esta es la segunda ocasión que ambas colaboran. En 2017, con la nominación de Prieto por su labor en Silencio, se decantaron por un vestido inspirado en el cine mexicano.
“Ahora no quiso llevar referencias de México porque tanto ella como Rodrigo son mexicanos y la gente lo sabe”, concluye.