Cine

Una mujer fantástica conquista el Spirit

El filme se alzó como Mejor película en los premios al cine independiente; La vida y nada más ganó por drama inferior a medio mdd

El producer Pedro Hernández Santos y el director Antonio Méndez Esparza (FOTOS: AFP Y REUTERS)
05/03/2018 |00:45
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La noche antes de los Oscar, la película chilena candidata a la estatuilla como mejor película de habla no inglesa, Una mujer fantástica, se alzó con el Independent Spirit a la mejor producción internacional que otorga al cine independiente en Estados Unidos.

Además, el director español Antonio Méndez Esparza se alzó con el premio John Cassavetes a la mejor película realizada con un presupuesto inferior a medio millón de dólaraes por el drama La vida y nada más.

El gran triunfador de la noche fue el productor, actor y director afroamericano Jordan Peele, que la noche del sábado recogió los trofeos de mejor película y mejor director por Get Out (Déjame salir), una cinta de terror que mezcla crítica social y comedia en la que se arremete contra el racismo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Nuestras verdades son las armas más fuertes contra las mentiras en este mundo”, dijo un emocionado Peele al recoger el premio.

Peele volvió a pasearse la noche de ayer por otra alfombra roja, la de los Oscar, unos premios en los que aspira a conseguir la estatuilla en cuatro categorías, entre ellas la de mejor película y mejor director.

La también candidata al Oscar Frances McDormand (Three billboards outside ebbing, Missouri), sigue en plena racha de arrasar en todos los premios y se impuso como mejor actriz, desbancando así a Margot Robbie (I, Tonya) y Saoirse Ronan (Lady Bird), también candidatas a la estatuilla dorada.

El actor Timothée Chalamet (Call me by your name) se alzó con Independent Spirit al mejor actor imponiéndose así a su rival en la noche de los Oscar Daniel Kaluuya (Get out), así como a James Franco (The disaster artist).

En el apartado de mejor actriz de reparto, los ganadores fueron Allison Janney (I, Tonya) y Sam Rockwell (Three billboards outside ebbing, Missouri).

Los Spirit Awards premian a producciones independientes realizadas fuera del sistema de estudios de Hollywood y con presupuestos menores a los 20 millones de dólares. Son otorgados por una organización artística sin fines de lucro. Los nominados son seleccionados por un comité y los ganadores son elegidos por los votos de los miembros.

En ediciones anteriores fueron coronadas películas que posteriormente levantarían el Oscar como mejor película como 12 Years a slave, Birdman, Spotlight y Moonlight. DPA

Te recomendamos