cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Sara es una chava cuyo sueño más grande es casarse y, a tres semanas de la boda, entra a una tienda de antiguedades donde se encuentra con un vestido que compra para usarlo.

“¡Es lo mejor y peor que pudo hacer!”, dice misteriosa la actriz Cristina Rodlo, quien encarna a la joven.

La coahuilense de El vato y Run coyote run sabe de lo que habla. Prácticamente aparece en todas las escenas de El vestido, nueva apuesta cinematográfica nacional del terror, en la que también participa Mariano Palacios (El color de la pasión) y la colombiana Paola Díaz (Vecinos).

“El vestido empieza siendo un objeto y va cobrando personalidad”, indica el director Roque Falabella.

“Se empieza a entender que lo que sucede alrededor del personaje es por esa ropa, una especie de fantasma que sabe todo de ella”, agrega el realizador debutante.

Las calles del centro histórico, al igual que las colonias Roma y Toriello Guerra, han sido algunas de las locaciones usadas, aunque básicamente la historia ocurre en el trabajo y el hogar del personaje central.

El maquillaje corre a cargo de Roberto Ortiz (Kilómetro 31) quien llega a tardar cuatro horas en darle el toque final al mismo.

“Una de las peores escenas que le pueden poner al actor son estas (de asustarse), imaginar que hay un fantasma y tratar de encontrar la verdad ahí, el director también lo está imaginando y creo que lo hice bien, al menos no me corrieron”, señala divertida Rodlo durante un receso.

Producen Jimena Rodríguez (Las lloronas) y Joseph Hemsani (Mientras el lobo no está), a través de su compañía Royale Films y cuentan con el apoyo del Eficine, que permite ocupar el 10% del ISR de empresas para hacer películas.

Hemsani y Falabella son los escritores del guión que comenzaron a trabajar desde hace dos años. El primero estaba por contraer matrimonio y excarvó en los miedos del mismo para darle vida a la historia.

“La gente tiene ideas del matrimonio y estos miedos, frustraciones y temores son un tema universal, así que decidimos explorar tres que vimos más comunes hablando con mucha gente: la infidelidad, los hijos y uno más que no puede revelarse aún”, expresa Hemsani.

El sonido será una pieza importante y por ello han echado mano de Sergio Díaz (ROMA) y del nominado al Oscar en 2007, Fernando Cámara (Apocalypto) para la tarea.

Su estreno en salas se tiene contemplado para el otoño próximo de la mano de Videocine.

“Es una película sobre miedos y cómo enfrentarlos. El género del terror no es mi predilecto, pero el guión tiene un trasfondo, no sólo es asustar por asustar como algunas por ahí, podemos decir que no hay sangre, más que lo mínimo y al principio se ven muertas”, destaca Rodríguez.

Google News

Noticias según tus intereses