Hace un mes se destapó uno de los escándalos más controversiales que la historia contemporánea del mundo del espectáculo podría recordar: el desmantelamiento de una cultura del abuso sexual que fue encabezada por el reconocido productor Harvey Weinstein .
Decenas de mujeres lo acusan de haberlas acosado, violentado e incluso violado, como el caso de la actriz de "Charmed", Rose McGowan . Entre quienes lo apuntan como acosador sexual están actrices tan reconocidas como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow .
Quentin Tarantino
fue uno de los primeros consultados sobre el tema, puesto que junto a Weinstein ha llevado a cabo numerosos proyectos cinematográficos como su primera cinta "Perros de la calle" (1992) y éxitos como "Pulp Fiction" (1994) y "Bastardos sin gloria" (2007). El cineasta declaró haber tenido información de sus abusos y no haber tomado las medidas necesarias.
La actriz Uma Thurman , quien protagoniza algunas de las cintas de Tarantino producidas por Weinstein, como la emblemática "Pulp Fiction" y la saga "Kill Bill", presenta por estos días una nueva obra en Broadway. Acces Hollywood consultó a la actriz en una de las funciones y contestó: "He aprendido, no soy una niña y he aprendido que cuando he hablado enojada, suelo lamentar la forma en que me expreso. Así que he estado esperando para sentirme menos enojada. Y cuando esté lista, diré lo que tengo que decir".
Weinstein está siendo investigado por la policía en Nueva York, Los Ángeles, Beverly Hills y el Reino Unido por acusaciones de agresión sexual. El ex productor de Hollywood ha negado todas las acusaciones.
nrv