cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La historia comenzará con un padre de familia quien, camino a la escuela con sus pequeños hijos, choca levemente y cuando se agacha para recoger algo, le explota la bolsa del aire del auto, dejándolo ciego.
Pero no un drama, sino una comedia romántica con toques tristes, que protagonizan Bárbara Mori y Ari Brickman, junto con Daniela Schmidt, titulada Guía para el viajero que no quiere preguntar.
La dirección corre a cargo de Mariana Chenillo (Paraíso y Soy tu fan) y está ahora en posproducción.
“Es una súper historia en la que pasan cosas bonitas”, dice Schmidt (Casi divas), quien forma parte del elenco.
“Soy la madrastra del personaje de Ari, la esposa joven de su padre”, aclara la actriz.
Guía para el viajero que no quiere preguntar es producida por Tigre Films, de Humberto Hinojosa (I hate love y Oveja negra), con locaciones en la Ciudad de México. El guión fue coescrito entre Brickman y Chenillo.
“Es una película con el potencial de festivales, pero también de ser hit en cartelera con el público”, considera.
José María de Tavira, Silverio Palacios, Delia Casanova y Paloma Woolrick integran el reparto.
En paralelo Schmidt espera el lanzamiento de Los idealistas, un homenaje a quienes pasan de los 40 años.
Juan Pablo Medina (Cásese quien pueda), la española Yolanda Ventura (Parchís), Tiaré Scanda (El callejón de los milagros) y Nailea Norvind (La otra familia) interpretan a un grupo de amigos que tienen una reunión.
“Otra vez soy la maldita de la historia, soy la esposa del protagonista, es un matrimonio bastante disfuncional, que hace una reunión con amigos de la universidad y llega alguien para echarles a perder todo”, detalla Daniela.
Se espera que Los idealistas sea aceptada por el Festival Internacional de Cine de Morelia en octubre próximo, ya que el director Marcelo Tobar ganó ahí con la película Oso polar, hecha con teléfono celular.
Camino al premio Ariel. Antes de Morelia, Schmidt lanzará en cines Ocho de cada diez, un drama social que estelariza al lado de Noé Hernández.
Noé está nominado al premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de Mejor Actor.
Llegará con el antecedente de haber recibido ambos los premios de mejor Actor y Actriz en el certamen de Guadalajara 2018, por haber encarnado a un hombre a quien le han asesinado a su hijo y una mujer que abandona a su hija con un padre violento.
“Hemos ganado premios en casi todos los festivales donde hemos estado, el último fue en el de Varsovia, ahora creo que Noé tiene amplias posibilidades de llevarse el Ariel”, considera la entrevistada.