Más Información
El uso que Pedro Torres hizo de un chaleco exclusivo de la Policía Federal fue para poder darle forma a una pieza audiovisual que intentará mostrar la grandeza de los mexicanos en estos días.
De acuerdo con allegados al productor de Big Brother y Mujeres asesinas, la idea del material surgió horas después del sismo que azotó a la Ciudad de México el pasado martes.
La manera en que Torres obtuvo un chaleco distintivo de la Policía Federal y que generó fuerte crítica en redes sociales aún se desconoce.
“Dijo que quería hacer algo que pudiera aportar más allá de donar dinero, pero como no es arquitecto o ingeniero sino comunicador deseaba hacer algo desde su punto de vista”, refiere un colaborador cercano al productor televisivo.
“Junto con varios amigos se fue al levantamiento de imágenes para una pieza que pudiera reflejar la grandeza de los mexicanos, su fortaleza, la solidaridad, todos los que se dedican a este medio se mueven por todos lados para conseguir los medios necesarios para poder tener la mejor imagen.
“Básicamente él usó este chaleco para poder acercarse, tener fotos de la gente trabajando, no sabemos cómo lo obtuvo”, apuntó la fuente.
La imagen de Torres con el chaleco y los comentarios negativos sobre eso hizo que el productor a través de su cuenta de twitter, ofreciera disculpas por la noche.
“49 años documentando momentos históricos de mi México. #19S Lamento y pido disculpas por uso indebido de chaleco oficial”,escribió.
El texto contabilizaba, hasta ayer, más de 100 likes y 70 retuits.
De acuerdo con cercanos, su labor en el levantamiento de imágenes terminó por la madrugada y, desde temprano, saldría a Morelos, por lo cual su localización telefónica sería difícil.
“Realmente está intentando hacer una pieza audiovisual que refleje al mundo entero la fuerza de los mexicanos, que México no es solamente las drogas, no es eso, sino su gente y es mucho más grande que sólo el tema del TLC (Tratado de Libre Comercico con Canadá y EU), el económico, sino la solidaridad”, expuso la fuente consultada al respecto.
Ya se comenzó, refirió, comunicación con cantantes para sumarse al proyecto aún sin fecha de salida.
El artículo 250 bis del Código Penal Federal, indica de uno a seis años de prisión y de 100 a 300 días multa a quien, entre otras cosas, obtenga, conserve, facilite o enajene sin autorización los verdaderos uniformes de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública.