En medio del movimiento #MeToo que sacude las redes sociales para denunciar el acoso sexual contra las mujeres, la estrella de Hollywood, Hugh Jackman reconoció tener una curiosidad especial por ver cómo será la presentación de la próxima gala de los Oscar.
“¿Se pueden hacer bromas sobre Harvey Weinstein o Kevin Spacey? Lo dudo”, afirmó el actor australiano al grupo mediático alemán RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND) en declaraciones publicadas ayer en relación a la ola de acusaciones de acoso y abuso sexual que ha sacudido los últimos meses a la meca del cine.
“Pero no tengo ni idea de qué pasará. Un presentador querría evitar el tema, otro mencionarlo de manera directa. Al final depende del anfitrión. Ya veremos qué hace Jimmy Kimmel”, comentó sobre el cómico estadounidense encargado de presentar la gala el próximo 4 de marzo.
“Presentar este espectáculo es muy divertido, pero tremendamente complicado”, dijo Jackman. “Se tiene el peor público posible: todos están muy nerviosos, ante ti se sienta una multitud de personas con los nervios a flor de piel. Este año será un desafío aún mayor”, auguró Jackman, quien él mismo ya ejerció como maestro de ceremonias en los Oscar de 2009.
La gala de los Globos de Oro esta noche servirá como adelanto para ver cómo trata Hollywood el tema de los abusos sexuales. De momento, las estrellas femeninas ya han adelantado su intención de acudir de negro en lugar de vestidos de colores y brillantes como protesta contra el acoso sexual.