Nueva York.— Tom Cruise venció a Winnie-the-Pooh en las taquillas de cine de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, de acuerdo con cifras de los estudios difundidas ayer.
Misión: Imposible - Fallout encabezó la venta de boletos por segundo fin de semana consecutivo con un estimado de 35 millones de dólares a pesar del recién llegado Christopher Robin.
Según datos de las casas productoras, la sexta entrega de Misión: Imposible ha acumulado 124 millones de dólares en sus primeros 10 días. Ese ritmo es mejor que la mayoría de las entradas anteriores en la franquicia de Tom Cruise.
El regreso de Winnie-the-Pooh en acción animada abrió 25 millones de dólares. Aunque es inusual que una película de Disney no abra en el número uno, el estudio tuvo otros hitos para celebrar. Black Panther se convirtió el sábado en la tercera película en alcanzar los 700 millones a nivel nacional, lo que, por cierto, lo coloca como el tercer filme que logra este hito después de Star Wars: The Force Awakens , también de Disney, y Avatar, de los estudios Fox.
Otro filme que se estrenó, The spy who dumped me, con Mila Kunis y Kate McKinnon se colocó en el tercer lugar con una recaudación de entre 12 y 13 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.
The darkest minds, dirigida por Jennifer Yuh Nelson, obtuvo un estimado de 6 millones de dólares.
En cuarto lugar quedó otro estreno, el documental pro Trump Death of a nation, del cinesta conservador Dinesh D’Souza que llevó a la taquilla entre 2.5 y 3 millones de dólares.