Los títeres de un borrego y coyote, que desean ser influencers, estarán paseándose por los pasillos del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia.
Ambos serán protagonistas de las serie Bloopers, uno de los proyectos apoyados por Foprocine, el fondo responsable de incentivar historias de artes y autor, coordinado por el Instituto Mexicano de Cinematografía.
El diseño de los personajes, que será visto a través de 13 episodios web de 10 minutos de duración cada uno, corre a cargo de la especialista Gabriela Ortiz Monasterio, quien fuera directora del festival de títeres en la capital michoacana.
“Los personajes quieren entrar al mundo de los influencer y está el mundo del cine y la música”, dice Santiago Ortiz Monasterio, productor de la serie.
“Prácticamente yo crecí en el festival, así que de cierta forma me estoy pirateando (en la historia) a mí mismo”, indica bromista el ejecutivo.
El venezolano Flavio Pedota, quien estrenó el año pasado su cinta de ciencia ficción Infección, estará tras Bloopers.
Por reglas del Foprocine Series, que sólo tuvo una edición, se cuentan con 18 meses para estrenar el proyecto, tras la firma de contrato, el cual se realizaría por estos días.
“Ya se consolidó (económicamente) en diciembre y tenemos ese tiempo para hacerlo, para filmar en octubre; mi mamá es de las mejores confeccionadoras de títeres y yo manejaré uno”, apunta el entrevistado.
Sería el primer proyecto nacional con títeres.
Santiago estrenó en enero pasado la comedia de humor negro El viaje de Keta. Ha sido productor en línea de Guadalupe Reyes, La voz de un sueño y Estrellas solitarias, entre otras.
Y se encuentra inscribiendo en festivales de cine a Forgivennes, cinta de terror en la que solamente hay un diálogo y de la cual es productor.
“Ocurre todo en un hospital con tres personajes femeninos, con puros planos secuencias, es terror psicológico, surrealista y es trata de blancas”, señala Ortiz Monasterio.