Cine

Subastarán chaqueta que usó Han Solo en "The Empire Strikes Back"

La icónica prenda es uno de los 600 objetos que se venderán en el evento "Entertainment Memorabilia: Treasures from film and television"

FOTO: Especial
01/08/2018 |07:29EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La chaqueta que lució Harrison Ford cuando dio vida a Han Solo en "The Empire Strikes Back" (1980), será subastada en Londres por un precio de entre 500.000 libras (656.000 dólares) y un millón (1,31 millones de dólares).

La icónica prenda es uno de los 600 objetos que se venderán en el evento "Entertainment Memorabilia: Treasures from film and television" (Memorabilia de entretenimiento: Tesoros del cine y la televisión), que celebrará el 20 de septiembre Prop Store, uno de los principales proveedores a nivel mundial de accesorios y disfraces procedentes del mundo del espectáculo.

"Esta chaqueta de Han Solo se utilizó durante el rodaje de las escenas que tuvieron lugar en Ciudad Nube. Al menos otra chaqueta fue usada para la película, pero ambas se pueden diferenciar por la posición del bolsillo", explicaron desde la casa de subastas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los fans de la saga también podrán pujar por un casco de las Tropas de Asalto de la primera película, "Star Wars" (1977) -la cuarta en orden cronológico de la historia-, que se espera alcance 60.000 libras (78.780 dólares).

Otro casco similar utilizado en "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) también estará en la subasta, con un precio de salida de 50.000 libras (65.600 dólares).

Además de los artículos procedentes de los filmes de Star Wars, el evento también contará con otros míticos complementos, como un látigo usado por Harrison Ford en la saga de "Indiana Jones" ; la túnica de Brad Pitt cuando interpretó a Tyler Durden en "Fight Club", o la gorra Bubba Gump Shrimp de "Forrest Gump", que lució Tom Hanks.

Los objetos estarán expuestos del 6 al 20 de septiembre en el BFI Imax de Londres, en el sur de la ciudad, donde tendrá lugar la puja.

El dinero recaudado, según explicaron desde Prop Store, se destinará a la organización de caridad Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés).

rad

Te recomendamos