Más Información
" Star Wars: The Last Jedi " se convirtió este fin de semana en la película más taquillera de 2017 en Estados Unidos y la tercera con más recaudación del año en todo el mundo, al superar los mil millones de dólares ingresados a nivel global.
Según informaron hoy las publicaciones especializadas Variety y Entertainment Weekly, la última entrega de la saga se hizo con 120.4 millones de dólares en el último fin de semana del año, entre ellos 52.4 millones en Estados Unidos y 68 millones en el mercado internacional.
Eso le permitió superar los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y convertirse en el filme más taquillero de 2017 en Estados Unidos, con 517 millones de dólares , de acuerdo con los datos del portal especializado Box Office Mojo.
La secuela de "Star Wars" superó así a "Beauty and The Beast", que alcanzó este año los 504 millones en Estados Unidos, y a "Wonder Woman", que logró 412.
A nivel internacional, con sus 1.04 millones de dólares recaudados, "The Last Jedi" quedó por detrás de "Beauty and The Beast", que obtuvo este año 1.26 millones de dólares, y de "Fate of the Furious", que alcanzó los 1.23 millones.
La recaudación del filme podría aumentar todavía más cuando se estrene el 5 de enero en China, su último mercado.
Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y Carrie Fisher, "Star Wars: The Last Jedi" continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en una nueva aventura que desentierra revelaciones del pasado.
En Estados Unidos, la última entrega de la saga galáctica superó este fin de semana a "Jumanji: Welcome to the Jungle", que se hizo con 50.6 millones de dólares frente a los 52.4 de "Star Wars".
La secuela de la popular "Jumanji" (1995) protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, cuenta cómo cuatro compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la jungla de Jumanji, donde con nuevas personalidades y habilidades deberán terminar la partida con vida para regresar al mundo real.