Spider-Man: lejos de casa arrancó su primer fin de semana rompiendo récords en taquilla.
La nueva cinta del Universo Marvel recaudó de manera global un total de 580.1 millones de dólares, mientras que en Norteamérica, en sus seis días de estreno, sumó 185.1 millones gracias a los más de 4 mil 600 teatros en los que fue estrenada.
De acuerdo con Hollywood Reporter, lo recaudado incluye un récord de 93.6 millones de dólares ganados durante el fin de semana del 4 de julio.
Según el portal la úniRca, la cinta que había ganado más en el fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos era Transformers: el lado oscuro de la luna, estrenada en 2011, que sumó 97.9 millones de dólares, no ajustados a la inflación.
La historia, protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhall y Zendalla, logró quitar a Spider-Man 2 el título del mayor debut de seis días del 4 de julio de todos los tiempos convirtiéndose en la mejor abertura de seis días de la productora Sony.
La historia se desarrolla después de lo sucedido en Avengers: endgame, con un Peter Parker y Nick Fury tratando de adaptarse a un mundo sin Iron Man.
El segundo lugar en la taquilla es para los juguetes de Toy Story 4, que se mantienen entre las favoritas del público.
Luego de pasar dos semanas en el primer lugar de recaudación, en su tercer fin de semana de estreno la última entrega de la famosa franquicia de Disney-Pixar logró recaudar 34.3 millones de dólares y superar la marca de 300 millones en Estados Unidos.