Con más de 16 millones de espectadores registrados en dos semanas, "Spider-Man: No Way Home" , ya es la sexta película más vista de todos los tiempos en México.
De acuerdo con datos extraídos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la película protagonizada por Tom Holland ya dejó en el camino a títulos exitosos como "Minions", la primera entrega de Los vengadores y "Rápidos y furiosos 7".
Y está a unas cuantas butacas de "El rey león" versión live action, estrenada en el pre pandémico 2019, la cual contabilizó una asistencia de 18 millones.
Aún está lejos de los primeros cuatro lugares en la lista, la mayoría pertenecen a franquicias con años en cartelera o un sello poderoso detrás de él.
El primer escalafón en el podium pertenece a "Toy Story 4", despedida fílmica del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, con sus 25,2 millones de espectadores conseguidos hace dos años.
La última entrega de los vengadores de Marvel, "Avengers end Game", ostenta la medalla de plata con sus 24.8 millones de boletos vendidos, mientras que "Coco", basada en la tradición del Día de Muertos mexicano, cimenta la presea de bronce con 23.3 millones de asientos ocupados.
El cuarto escalafón pertenece a "Infinite War", también con los superhéroes de historieta, que contabilizó 21. 5 millones de espectadores en 2018.
Entre las cintas más taquilleras de todos los tiempos está la mexicana "No se aceptan devoluciones", ópera prima de Eugenio Derbez , la cual con sus 15.1 millones de boletos adquiridos por la gente, la coloca en el sitio 11.
"Spider-Man: No Way Home", ha sido la gran salvadora de los cines nacionales al convertirse en el primer título, en los últimos 24 meses, en superar los 10 millones de espectadores.
Sus 16 millones de asistentes ya es la cuarta parte de todo lo contabilizado durante el pandémico 2020. Y saca el doble a la segunda cinta más vista este 2021 que es "Rápidos y furiosos 9", que tenía poco más de 8 millones.
A principio de mes Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara, consideró que Spider Man sería el banderazo de salida para la recuperación de público en salas, golpeadas por las cuestiones sanitarias.
Durante su preventa, la cinta del arácnido había registrado más de 2 millones de entradas adquiridas.
rad