Al final la telaraña de se quedó corta en cines, buscando una medalla en la exhibición mexicana.

Aunque su más reciente entrega fílmica, " ", superó los 20 millones de espectadores durante su corrida comercial en salas, la cifra sólo le alcanzó para quedar en el cuarto sitio de filmes más vistos de todos los tiempos en la República, al quedar por debajo de " "; "Avengers End Game" y "Coco".

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, el filme que está por arrancar su segunda ventana de exhibición, es decir, en streaming, contabiliza 22.7 millones de asistentes, presentando el pasado fin de semana, 53 mil butacas ocupadas.

Lee también: 

El primer escalafón en el podio y medalla de oro pertenece a "Toy Story 4", despedida fílmica del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, con sus 25,2 millones de espectadores conseguidos hace tres años.

La última entrega de los vengadores de Marvel, "Avengers End Game", ostenta el galardón de plata, con sus 24.8 millones de boletos vendidos, mientras que "Coco", basada en la tradición del Día de Muertos mexicano, cimenta la presea de bronce con 23.3 millones de asientos ocupados.

Los números arrojados por el filme del arácnido representan la quinta parte de todos los asistentes en cines mexicanos durante 2021, se extrae de las cifras de la Canacine.

Lee también: 

Y supondría la totalidad de boletos vendidos por "Rápidos y Furiosos 9", "Venom Carnage Liberado" y "Godzilla vs Kong", que integraron el top five del año pasado en salas nacionales.

En el orbe la cinta protagonizada por Tom Holland se posicionó en el sexto lugar de las cintas con mayor recaudación de todos los tiempos con más de mil 351 millones de dólares, es decir, habría conseguido cinco billetes verdes por cada uno invertido en la producción.

Dicha lista es liderada por Avatar, que duplica los ingresos obtenidos por Peter Parker, seguida por "Avengers End Game", "Titanic", "Star Wars Episodio 7" y "Avengers Infinite War".

"Spider-Man: sin camino a casa" representó el primer gran trancazo mundial en taquilla en los últimos dos años, luego de que por casi un año salas de distintos países permanecieron cerradas o aforo restringido debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

mafa

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses